Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Sáb Oct 02, 2021 2:07 pm
Dom Ene 04, 2015 1:18 am por Inu
Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.
Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos …
Comentarios: 37
Dom Ene 11, 2015 8:03 am por Alex
y luego...voy a editar mi deck y a rehacerlo casi por completo, utilizando los sobres de cartas que me quedan y si puedo la aventura.
Comentarios: 4
Miér Ene 07, 2015 6:18 am por Falcon
Publiqué en https://yoxso.el-foro.net/t1052-articulos-del-milenio#26043 contenido acerca de la ubicación actual de los artículos del milenio. Creo que me he perdido parte de la historia, así que si pueden actualizarme un poco acerca de ello lo agradecería xD...
Hasta donde sé:
El Anillo del Milenio lo tiene Alex, lo obtuvo en Arbolia.
El Cetro lo consiguió Lufram, pero creo haber …
Comentarios: 5
Miér Ago 08, 2012 11:30 am por Inu
DEL DECK AL SIDE DECK
Theban Nightmare
Kaiser Glider
Magic Arm Shield
DEL SIDE DECK AL DECK
Helios Duo Megistus
Helios Trice Megistus
De-Spell
Añadir la nueva versión de Adaptable de porygon-Z (duplica dados)
Añadir efectos y descripción de los ataques POKÉMON.
ACTUALIZADO
Comentarios: 3
Mar Ene 06, 2015 7:45 am por Gao
Los 2 desafíos del laberinto + duelo contra Kaibaman (+???) --> No sé si los retos contarían como duelos o no.
Perfil antiguo
![]() | Nivel: 28 | HP: 25/25 | PW: 10 | 365 Yerks | 2 Sobres especiales |
ATK: 10+2 | ATK ESP:7 | VEL ATK: 6+2 VEL DEF: 6+2 | Pokéball x3 | - | |
DEF: 11 | DEF ESP: 6 | PE: - | Poción x2 | - | |
Ver ficha | Estado: Normal | Exp: 318/630 | Píldora ATK +8 | - |
Perfil …
Comentarios: 1
Mar Dic 30, 2014 7:36 am por Lufram_dark
Comentarios: 0
Jue Sep 06, 2012 9:40 pm por Fenixperu
Cura contra el vampirismo (supongo que es solo de un uso .. o es permanente ?? )
Poción x3
150 Y
+2 lvl Swablu (sube a nivel 10)
Bonus de Stats ATK +1 cuando uso lanza
Comentarios: 1
Actualizar perfiles 2015
Yoxso, el juego de rol narrativo e interactivo por texto y por mensajes de foro. :: . .::: • Paneles Generales • :::.. :: Discusiones en General :: Actualizaciones
Página 1 de 2. • 1, 2
Actualizar perfiles 2015
Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.
Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos bonificaciones y haciendo que casi todos los personajes principales tengan nivel 1 y unos stats enormes. Un ejemplo es Inu, que con Nivel 6 tiene 13 de defensa, o Alex, que con Nivel 1 tiene 12 ATK o 11 PW, mientras que los stats de los personajes secundarios son realmente inferiores.
Así que quiero hablar de diferentes temas:
1) Propongo eliminar las compras en el spa, manteniendo los stats que tenemos de nuestros personajes principales, pero modificar el daño de las habilidades y objetos que dan bonus.
2) Además, me gustaría avisar de que a partir de ahora, si vuestros personajes ganan objetos, suben de nivel, etc, debéis escribirlo aquí, en el apartado de "Actualizaciones", para poder cambiar la información de vuestros perfiles.
4) Tenemos que poner stats a los pokémons

3) Por último, quisiera remarcar que deberíamos poner un bonus de PE (experiencia) por cada batalla, haciendo así que el personaje pueda subir de nivel. Propongo que en vez de comprar stats en el spa, cada vez que se suba 1 nivel se gane 1 stat a repartir. Por ejemplo, Inu sube de Nivel 6 al 7, podrá aumentar su ATK en 1, o bien su DEF en 1, o bien su DEF ESP en 1, etc.
¿Qué opináis?
Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
7142 Edad :110 Créditos :5 Puntos :13246 Fecha de inscripción :24/10/2008
Re: Actualizar perfiles 2015

Es lógico que si puedes repartir tus PE no vas a aumentar nunca tu nivel y en realidad se tiene que subir primero el nivel y después recibir algunos puntos a repartir entre los stats.
Estaba viendo que el SPA no fue muy útil es ese sentido. Lo mejor será eliminarlo pero los frutos del entrenamiento deberían aplicarse de alguna forma al volver hacer la tabla ahora. Luego podemos eliminar toda la zona subterránea y quedarnos con experiencia tras un combate.
Todo debería ser a base de monedas y dado. Es mucho mas sencillo y no requiere moderación.
Pienso que repartir un solo punto al subir el nivel es demasiado poco

Además tenemos EXP (puntos de Experiencia) que ya es un valor según el nivel. No se incluye en los valores a repartir.
para subir un nivel se podría llenar una barra que se tras subir un nivel se vaciaría y habría que volver a llenar.
(de 5 en 5)
el nivel 1 desde 0 EXP a 5 EXP
el nivel 2 desde 0 EXP a 10 EXP
el nivel 3 desde 0 EXP a 15
el nivel 4 desde 0 EXP a 20
el nivel 5 desde 0 EXP a 25
(de 10 en 10)
el nivel 6 desde 0 EXP a 30
el nivel 7 desde 0 EXP a 40
el nivel 8 desde 0 EXP a 50
el nivel 9 desde 0 EXP a 60
el nivel 10 desde 0 EXP a 70
(de 20 en 20)
el nivel 11 desde 0 EXP a 80
el nivel 12 desde 0 EXP a 100
el nivel 13 desde 0 EXP a 120
el nivel 14 desde 0 EXP a 140
el nivel 15 desde 0 EXP a 160
(de 30 en 30)
el nivel 16 desde 0 EXP a 180
el nivel 17 desde 0 EXP a 210
el nivel 18 desde 0 EXP a 240
el nivel 19 desde 0 EXP a 270
el nivel 20 desde 0 EXP a 300
(de 40 en 40)
el nivel 21 desde 0 EXP a 330
el nivel 22 desde 0 EXP a 370
el nivel 23 desde 0 EXP a 410
el nivel 24 desde 0 EXP a 450
el nivel 25 desde 0 EXP a 490
(de 50 en 50)
el nivel 26 desde 0 EXP a 530
el nivel 27 desde 0 EXP a 580
el nivel 28 desde 0 EXP a 630
el nivel 29 desde 0 EXP a 680
el nivel 30 desde 0 EXP a 730
(etc…)
¿Se entiende mi lógica?
Pensando en una fórmula para la EXP, se me ocurrió sin ninguna base matemática la siguiente:
De esta forma un Pokemon de Nivel 10 contra otro de Nivel 11 ganaría después de un combate de 6 turnos:
(6/10) x (11x4) = 26
Para subir nivel un Pokemon de nivel 10 necesitaría llegar a 70 EXP, es decir que le faltaría aun 44 EXP para subir un nivel (uso dos combates más)
Lo más bonito de comenzar una aventura desde cero es subir niveles rápido por eso me gusta el resultado de esta fórmula, pero critiquen si ven algún error o si les parece ilógico.
Además podríamos añadir unos puntos extra por ventaja o desventaja de tipo. Un factor de multiplicación dependiendo de la ventaja/desventaja. (max. x4).
Los stats de los pokemons podrían ser adaptados a las monedas para unificar todo y no tener tantas transformaciones.
Nótese que con esto se introduce una nueva característica a Yoxso, el contraataque. El contraataque es una situación en la que los Puntos de Daño dan un valor negativo. Esto sucede, cuando la Defensa resulta mayor que el ataque, en la lanzada de dados. En esta situación, quien se defendía, ocasiona daño a quien atacaba. El daño se calcula: PW + Potencia del ataque /2.

..................................... 45
Lo que le dejarían 9 valores aún por repartir entre sus stats. Lo cual, arroja una tabla bastante lógica, a mi modo de ver.
![]() | Nivel: 28 | HP: 28/28 | PW: 7 | 849 Yerks | Shuriken mental |
ATK: 7+2 | ATK ESP:6 | VEL: 6 | Pokéball x2 | Esfera | |
DEF: 13+1 | DEF ESP: 6 | PE: ???? | Poción | - | |
Ver Ficha | Estado: Normal | Exp: 240/680 | Variedad de setas | - |
Alex según su perfil anterior (https://yoxso.el-foro.net/t541-perfil-de-alex) está en nivel 40, lo que indica que ha ganado 78 puntos desde que comenzó, analizando su tabla....
![]() | Nivel: 40 | HP: 20/20 | PW: 11 | 91 Yerks | Pokéball x2 |
ATK: 12 | ATK ESP: 12 | VEL: 11 | Poción x6 | Pokéball oscura x4 | |
DEF: 11 | DEF ESP: 11 | PE: ??/?? | Poción ultra x5 | Antídoto x2 | |
Ver ficha | Estado: Normal | Exp: 0/??? | Píldora | Despertar x2 |
..................................... 80
Es decir, que debe reducir -2 de los stats de su tabla. El problema acá es que entonces, de dejarlo así, tenía el valor mínimo de Energía. Lo más seguro es que habría que volver a hacer la repartición de valores.
Los stats de los pokemons, para convertirlos en nuestro sistema, creo que es bastante lógico al dividirlo entre 20. Funcionó muy bien en el combate de Nautie y también está funcionando bien en el combate de Maba contra Splax, en el que también se incorporaron nuevos experimentos para calcular los stats, como se ve a continuación:
Pidgeotto Nvl 24

Pokémon #017
EXP: 150/360
Hp: 127 / 127
Atk: 103 // Atk Esp: 90
Def: 97 // Def Esp: 90
VEL: 118
Quedaría en:

Nivel 24
Hp: 26/ 26
Atk: 7// Atk Esp: 6
Def: 6// Def Esp: 5
Vel: 7 // PW: 6
** Al resultado de la división le sumé los valores iniciales de Yoxso **

El resultado es bastante homogéneo a los stats de los participantes.
Quería explicar cómo lo he estado calculando hasta ahora por si les gustaría usar ese modelo de batalla o lo podríamos mejorar más.
Spalx y Fred han estado usando monedas para definir si un ataque fue efectivo o no.
Bagon (el Pokemon de Spalx) tiene un ATK de 91 y Abismo Gishki (el monstruo de Fred) un ATK de 88 (después de fusionar otro monstruo por su efecto).
Dividiendo 91/20, Bagon lanza 4 monedas al atacar y dividiendo 88/20 Abismo Gishki también.
Es decir que para determinar el número de Ataques realizados por movimiento se divide el ATK entre 20.
Lo mismo se hace con la DEF, al defenderte de un golpe. Bagon 74/20; 4 monedas. Abismo Gishki 76/20; 4 monedas.
Cada cara de la defensa niega una cara (ataque efectivo) del ataque.
En una oportunidad Bagon se defendió con 4 caras y Abismo Gishki acertó solo 3 golpes, por eso se me ocurrió implementar un contraataque.
Que es el golpe efectivo del oponente entre 2 = contraataque.
En este caso el ataque de Abismo Gishki causaba 6 de daño (PW: 3 + PWA: 3), por eso el contra ataque de Bagon resultó en 3.
Por otra parte. En cada lanzada, estamos lanzando también un dado de 5% para determinar un ataque crítico. Si surge efecto, el ataque critico es [(2 x Nivel +5) / (Nivel + 5)] x Daño por ataque efectivo. En nuestro caso el caso de Bagon con mordisco (60 = 60/20 = 3PWA) PW:4 ; PWA: 3; Nivel 8
[(2x8+5) / (8+5)] x7 = 11
La batalla va muy bien con este sistema, solo que esta tardando un poco.
pero eso es porque los monstruos se están defendiendo bien! je je je
- BAGON:
Bagon Nvl 08
Pokémon #371
PW:4
Hp : 65// Vel: 63
Atk: 91// Esp Atk: 52
Def: 74// Esp Def: 42
Ataques: Furia(20) , Mordisco (60)
- ABISMO GISHKI:
ABISMO GISHKI:
PW: 3
HP 88 // Nivel 8
ATK 88 // ATK ESP 29
DEF 76 // DEF ESP 25
1) Entonces, ¿la distinción de VEL ATK y VEL DEF de qué sirve? ¿deberíamos eliminarla?
2) En cuanto al combate, creo que no lo he entendido bien.
Anteriormente hacíamos que el resultado del ATK era dividido entre 2 por cada cara que saliera, ¿no?
Por ejemplo:
Atacante tiene 7 ATK y 10 PWA, salen 3 caras por lo que hace 30 de daño total. Defensor tiene 5 DEF, le salen 4 caras por lo que el daño total es 30/2/2/2/2= 1.875= 2.
Ahora, ¿la misma batalla cómo sería? ¿alguien me lo explica, por favor? xD
Atacante 7 ATK, 10 PWA. Salen 3 caras en el lanzamiento.
Defensor 5 DEF. Salen 4 caras en el lanzamiento.
3) Y finalmente, sobre el cambio de los stats de los pokémon, ¿se le suma al final los valores inciales de Yoxso?
En el ejemplo de Pidgeotto, dices que se suma pero no es así en todos los stats de Pidgeotto. xD
Supongo que o bien rendondeamos diferente o bien está mal calculado. @.@
(Por ejemplo: 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 para mí son 2 y 2.5,2.6,2.7,2.8,2.9 para mí son 3)
Perdón por tanta duda pero necesito entenderlo y practicar, sobretodo el tema del contraataque xD :p
Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
2) Como dices, antes lo hacíamos de la forma que has propuesto, (numero de caras atacante*PWA)/(2^nº de caras defensor).
El modelo que se propone ahora es el siguiente: El atacante saca 3 caras, el defensor 4, de modo que (3 caras atacante - 4 caras defensor = -1 cara a favor del defensor, por lo tanto se produce el contraataque, que se calcula de forma expuesta en anteriores posts ( véase también la batalla en el puerto de nocia).
En caso de el atacante acertar 3 caras y el defensor 2, (3-2=1 cara a favor del atacante, se produce el ataque normal) que tiene un valor de PWA + (en el caso de bagon era mordisco que tiene un valor de 60/20) = PWA + 3.
Si fueran 3 aciertos atacante y 1 defensor, el daño seria 2*(PWA + 3)
3) No idea.
Espero haber aclarado tus dudas, si no, Falcon o Maba te iluminarán con su sabiduría.
Gao- Cantidad de envíos :
1176 Edad :29 Créditos :1 Puntos :6593 Fecha de inscripción :24/10/2008
En el ejemplo, ¿con PWA quieres decir PW? @.@
Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
Gao- Cantidad de envíos :
1176 Edad :29 Créditos :1 Puntos :6593 Fecha de inscripción :24/10/2008
Gracias, Gao, por contestar a las dudas, lo haces mejor que yo

De todos modos responderé, tratando de explicar todo en general un poco mejor y más resumido...
Los valores en Yoxso a partir de ahora serían ocho.
PS: Puntos de Salud.
Atk: Ataque físicos.
Atk ESP: Ataques a media o larga distancia, o especiales.
Def: Defensa ante ataques físicos.
Def Esp: Defensa ante ataques especiales
Vel: Velocidad. En los combates con campos sirve como indicador de movimiento.
PE: Puntos de Energía.
Pw: Puntos de Poder.
- PWA.
Contraataque: Cuando la defensa es mayor al ataque. Ejemplo: Usuario A ataca con Kunais (ATK 5, PW 4, Mov 2), Usuario B se defiende (Def: 4). Los resultados de la lanzada son: Usuario A (Cara, Cruz, Cruz, Cruz, Cruz. Total de la lanzada, igual a 1). Usuario B2 (Cruz, Cruz, Cara, Cara. Total de la lanzada, igual a 2). La ecuación se resuelve así ATK (1) menos DEF (2) igual a PUNTOS DE DAÑO(-1) . El resultado dio un valor negativo, es decir, el usuario B realizará un contraataque.
MOV: Potencia del Movimiento. Esto es lo que antes solíamos conocer como PWA. Es el valor que tienen los ataques por separado. Por ejemplo, Placaje tiene 35 de Potencia (MOV), para adaptarlo a Yoxso, lo dividiremos entre /20 = 1,75 (redondeando da) 2.
PW: El PW indica el DAÑO que se causará, como resultado de un ataque. Se multiplica los PUNTOS DE DAÑO por el PW. Es decir, cada acierto del atacante se traduce en una reducción de los PS del contrincante en un valor igual al PW del atacante. En el caso anterior, el resultado dio un valor negativo. La ecuación se resuelve en: PW(4) más (+) MOV (2) multiplicado por (x) PUNTOS DE DAÑO.(-1) es igual a DAÑO (-6). Cuando el valor es negativo, como es el caso, indica un contraataque. En este caso, el daño lo recibe el atacante y no el que se defendía. El calculo es igual al DAÑO (-6) dividido entre (2), es decir, la mitad del daño que el atacante iba a realizar.
Los calculamos con los valores de la pokedex BW de Serebii (busca el nombre del pokemon + serebii bw en google). Por ejemplo, Pidgeotto (http://www.serebii.net/pokedex-bw/017.shtml) Utilizando la calculadora de Yoxso es fácil:; http://yoxso.com/calculadora_Yoxso.zip
Pero sin ella la ecuación es: (Max Stats, Beneficial Nature) menos (-) (Base Stats) dividido entre (100, este resultado lo multiplicamos por el (Nivel del Pokemon) y por último, le sumamos al resultado el (Base Stats)
EN el caso de Pidgeotto, el HP es = (330-63) / (100) = 2,67
= 2,67 * 24 = 64,08
= 64,08 +63 = 127,08 de HP
En la calculadora, simplemente añadimos los valores de Nivel, Valor Min (Base Stats) y Valor max. (Max Stats, Beneficial Nature) y obtendremos el resultado.
Pidgeotto Nvl 24

Pokémon #017
Hp: 127 / 127
Atk: 103 // Atk Esp: 90
Def: 97 // Def Esp: 90
VEL: 118
Para ajustarlo a Yoxso, dividiremos cada STAT y luego le sumaremos el valor base de Yoxso.

(Yo había decidido redondear para abajo, me parecía más justo, pero podemos decidir redondear para arriba, quizás es mejor

HP= 127 / 20 = 6,35 + 20 = 26,35 = 26
ATK= 103/ 20 = 5,15 + 2= 7,15= 7
ATK ESP= 90/ 20 = 4,5 + 2= 6,5= 6 ó 7
DEF= 97/ 20 = 4,85 + 1= 5,85= 6
DEF ESP= 90/ 20 = 4,5 + 1= 5,5= 5 ó 6
VEL= 118/ 20 = 5,9 + 1= 6,9= 7
PW= ATK + ATK ESP / 40
PW= 103 + 90 /40 (+1)
PW= 5,825 = 6
Quedaría en:

Nivel 24
Atk: 7// Atk Esp: 6 ó 7
Def: 6// Def Esp: 5 ó 6
Ahora lo entiendo todo =DDD
Debo practicar para habituarme.
Entonces en los contraataques siempre se divide entre 2 el daño hecho por el defensor, ¿no?
Gracias
Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
Haciendo algunos cálculos, pareciera lógico poder traducir los Stats de los pokemons totalmente a nuestro estilo de estadísticas. Queda un poco más elevado que sus stats originales, sólo un poco más elevado....
Tomando el ejemplo anterior, Pidgeotto, tras transformar sus estadísticas a las nuevas, quedaría en:

Nivel 24
Atk: 7// Atk Esp: 7
Def: 6// Def Esp: 6
Si lo fuésemos a analizar desde la tablas de Yoxso,

Significa: Nivel 24= (ha ganado 23 niveles, por lo que son 46 puntos)
HP: ............................. +6
ATK: ........................... +5
ATK ESP: ................... +5
DEF: ........................... +5
DEF eSP: ..................... +5
VEL: ............................ +6
PW ............................. +5
PE ............................... +0
....................................___
...................................37
Es decir, aún tendría 9 puntos a repartir.
¿Qué opinan? De esta forma no ahorramos tantos cálculos de estadísticas, creamos un sistema homogéneo para todas las profesiones y criaturas y permitimos la personalización total de los stats. ¿Lo hacemos?

78 + 8 puntos a repartir por el entrenamiento (mira mi perfil, verás que compré 8 puntos )
78= 29pw+10def+10defesp+9vel+8atk+8atkesp+4pe
HP: ............................. +0
ATK: ........................... +8
ATK ESP: ................... +8
DEF: ........................... +10
DEF eSP: .....................+10
VEL: ............................ +9
PW ............................. +29
PE ............................... +4
...................................
stats base
HP: ............................. 20
ATK: ........................... 10
ATK ESP: ..................... 10
DEF: ........................... 11
DEF eSP: ..................... 11
VEL: ............................ 10
PW ............................. 30
PE ............................... ¿? +4
8 puntos extra
ATK: ........................... +0
ATK ESP: .................... +0
DEF: ........................... +4
DEF eSP: ..................... +4
VEL: ............................ +0
PW ............................. +0
PE ............................... +0
lo dejaría así mas o menos hasta saber como quedará lo de PE (porque ahora mismo tendría que gastar la mitad de mis stats o mas para poder utilizar solo 1 técnica 1 sola vez)
stats finales (por ahora)
HP: ............................. 20
ATK: ........................... 10
ATK ESP: ..................... 10
DEF: ........................... 15
DEF eSP: ..................... 15
VEL: ............................ 10
PW ............................. 30
PE ............................... ¿? +4
¿Están bien?
Alex- Cantidad de envíos :
2894 Edad :33 Créditos :1 Puntos :8287 Fecha de inscripción :24/10/2008
Con respecto a los Stats, que compraste en el SPA,... según la forma como estás las cosas, esos stats pierden su significado y funcionalidad. Pero es cierto que sería totalmente injusto hacerlos desaparecer como si nada. Así que creo que lo mejor será aumentar el nivel de tu personaje en proporción a los puntos ganados, como son 8 puntos de STATS que "compraste", aumentarás en +4 tu nivel, es decir, tu personaje está ahora en el nivel 44, = 88 puntos por repartir.
ATK: ........................... +8
ATK ESP: ..................... +8
DEF: ........................... +14
DEF eSP: ..................... +14
VEL: ............................ +11
PW ............................. +29
PE ............................... +4
................................... 88
![]() | Nivel: 44 | HP: 20/20 | PW: 30 | 91Yerks | Pokéball x2 |
ATK: 10 | ATK ESP:10 | VEL: 10 | Poción x6 | Pokéball oscura x4 | |
DEF: 15 | DEF ESP: 15 | PE: 10 | Poción ultra x5 | Antídoto x2 | |
Ver Ficha | Estado: Normal | Exp: 244/680 | Píldora | Despertar x2 |
Va a ser necesario revisar con calma los perfiles de todos, para adaptar encontrar y corregir posibles incompatibilidades con nuestras reglas actuales. Revisando rápidamente tu perfil, adjunto a continuación las tecnicas y habilidades que tiene su personaje, que consumen PE, y doy de una vez mi propuesta de como debería quedar....
·Habilidad de regeneración: Regenera 20 Hp durante cada turno. El coste de activación es de 20 PE.
/// CAMBIOS: 20 Hp por turno es demasiado, propongo cambiar este valor a 2 PS por turno.... y el coste cambiarlo a 2 PE
-Puñalada Goblin: ATK: 15/ Coste: 30 PE/ Utiliza magia para duplicar los
valores de ATK de usuario y realizar un ataque devastador. Se pierde el
siguiente turno.
// Cambios:
-Esferas de oscuridad: // ATK 35 // PE 10 // (Crea esferas de oscuridad, que explotan a deseo de su usuario (pueden hacerlo instantáneamente al lanzarlas o esperar a que el enemigo pase cerca para hacerlo)
(supongo que el 10 son los base + los 4 que le di no?) o es 6 el base y 10 con los 4 extra?
Respecto a los nuevos Stats, creo que tienes razón, Falcon.
Los PW son stats que debería costar más conseguir, debido a su importancia en combate. Creo que a la VEL le pasa lo contrario, debería ser fácil de conseguir ya que realmente tiene poca importancia en batallas.
ALEX
STATS
En todo caso, creo que los cambios en el perfil de Alex son correctos. Le falta adjuntar los Puntos de Experiencia que tiene.
OBJETOS EQUIPADOS
Los bonus de sus armas son grandes, pero están dentro de la mecánica del juego. Yo remarcaría que Alex posee dos espadas, impidiendo que se equipe más armas (sólo posee dos brazos xD), las cuales puede unir gastando X PE (por ejemplo 1 PE) o bien gastando un turno para hacerlo. Entonces, tendría una fusión de ambas. Le pondría un nombre a la espada fusionada para distinguirla de las demás, creando unos nuevos bonus (o bien la combinación de los bonus de las otras espadas) y poniéndole otro nombre, como Ultra Samehada o algo por el estilo. Al fusionarlas, eliminaría los efectos individuales y crearía de nuevos, para que tenga sentido utilizar dicha fusión.
La habilidad actual de la espada fusionada es:
Se pueden unir ambas espadas para formar una de sola.
En ese caso, la espada gana la habilidad de disminuir los PC de un enemigo
ninja en 10 puntos cada vez que se entra en contacto con la espada.
Yo lo cambiaría a:
Se pueden unir ambas espadas para formar una de sola: la espada xxxxxxx, gastando X PE/perdiendo el turno.
En ese caso, xxxxxx gana la habilidad de Cansancio ninja y ???? (añadiría algún otro efecto).
Cansancio ninja: Cada golpe ocasionado con esta espada disminuye en 1 PE de un adversario ninja o que sepa utilizar algún jutsu.
HABILIDADES:
Me parece bien el cambio que propone Falcon.
La otra habilidad no creo que se deba cambiar.
MOVIMIENTOS ESPECIALES Y JUTSUS:
Me parece bien el cambio que propone Falcon, aunque yo pondría una limitación del efecto de la onda de luz (1-2-3 turnos de represión. Personalmente voto 2.)
Falta un coste para el Jutsu terrestre
DECK Y POKÉMONS
Faltaría calcular los stats de los pokémons para ponerlos al perfil, incluyendo los que están en la guardería.
Alex, si puedes, adjunta la imagen de la carta "Cueva del dragón" (carta inventada), para poder añadirla al nuevo perfil.
OBJETOS
-El pergamino de recuperación de chackra necesita un cambio de descripción, como por ejemplo: Sólo lo pueden utilizar ninjas. Recupera todos los PE. (algo así)
-Deberíamos añadir las funciones de los objetos milenarios que posee Alex.
-Deberíamos cambiar la función y descripción de la carta de Seadramon, porque no es un digimon sino una invocación momentánea de la carta.
INU
En cuanto a Inu, teníamos estos stats:
![]() | Nivel: 28 | HP: 28/28 | PW: 7 | 849 Yerks | Shuriken mental |
DEF: 13+1 | DEF ESP: 6 | PE: ???? | Poción | - | |
![]() | Nivel: 28 | HP: 28/28 | PW: 17 | 849 Yerks | Shuriken mental |
DEF: 13+1 | DEF ESP: 8 | PE: 10/10 | Poción | - | |
Deberíamos fijar el bonus que da cada seta (yo propongo 1 punto).
MOVIMIENTOS ESPECIALES:
·Limitaría el efecto de la fisura dimensional cuando se utiliza en batalla y le cambiaría el coste.
Por ejemplo: Si se utiliza en batalla, cuesta 1-5 PE y crea una fisura dimensional: puede que salga algún alien de ella, puede que el enemigo entre en ella, se puede huir por ella, etc) (podríamos poner % de éxito en cada caso). Si se utiliza fuera de la batalla, permite viajar entre dimensiones.
Esto es sólo una propuesta para limitar su efecto.
Todo correcto.
Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
me temo que la imagen de la carta se perdió con los años.
Ya puestos a poner el Jutsu terrestre también me iría bien aprender el igneo que también lo poseo.
Veo bien lo del corte de luz y oscuridad, en plan de "carga de energía entre corte y corte"
Si, la verdad es que se nota algo extraño aún con los nuevos stats, como lo demostró Alex,, ya que actualmente, resultaría casi imposible enfrentarse en un combate en contra de Alex, puesto que bastaría con un único acierto para acabar con cualquier oponente, teniendo en cuenta, especialmente, los bajos valores de Hp o PS que tienen los personajes por lo general, casi independientemente de su nivel...
Una opción es limitar la cantidad de puntos que se le puede añadir a los PW, como sugiere Inu, también podríamos bonificar otros valores, como los PS, o la Vel...
Según como están las cosas, Alex tendría la capacidad teórica de realizar hasta 300 puntos de daño a los PS de su adversario, evidentemente, es algo bestial @_@...
La probabilidad de que esto suceda es calculada a partir de la defensa del adversario. Si la defensa del adversario es mayor que la del ataque de alex, tendrá grandes posibilidades de bloquear totalmente el daño. Por lo que, hacer un daño de 300 puntos es prácticamente imposible, aún así, hay probabilidades elevadas de que el daño que Alex ocasione por turno oscile entre 30-90 puntos, lo cual sigue siendo muy elevado según los valores de PS predominantes entre los personajes....
Podemos hacer dos cosas:
1.- Aumentar los valores de PS. Propongo que cada punto utilizado para aumentar los PS se multiplique por 2.
2.-Darle una función especial al valor de VEL. Este valor, como indicó Inu, es prácticamente inútil en un combate. Se me ocurre darle una utilidad también a este valor. Esto lo lograríamos, digamos, restando el valor de VEL del usuario ataquente menos el valor de VEL del participante que se defiende. El resultado se utilizaría para cambiar el resultado de la lanzada ATK-DEF. Creo que me enredé explicando, así que haré un ejemplo:
Atacante (ATK: 8 // PW 10 / VEL 6)
Defensor (DEF: 8 // VEL 10)
Lanzada de dados (resultados):
Atacante (8 monedas): 6 cara, 2 cruz.
Defensor (8 monedas); 3 cara, 5 cruz.
En esta situación, la velocidad es ignorada y el defensor, al sólo poder bloquear 3 de los 6 ataques efectivos, recibirá 3x10= 30 puntos de daño.
Pero, si introducimos la velocidad en el cálculo, de la forma que propongo, calculamos VEL del Atacante (6) menos Vel del defensor (10) es igual a -4
Este valor de resultado, lo sumamos a la cantidad de dados/monedas a lanzar del atacante.
En este caso, cantidad de dados que el atacante lanzaría es 8 (el valor de su ATK) más -4 es 4. El resultado cambia totalmente:
Lanzada de dados (resultados):
Atacante (4 monedas): 4 cara, 0 cruz.
Defensor (8 monedas); 3 cara, 5 cruz.
De esta forma, un combate real tiene muchas posibilidades interesantes. Es cierto que el ataque de Alex seguiría siendo devastador, pero a cambio, sus valores de PS son muy bajos. Si el contrincante logra esquivar o bloquear los ataques de Alex y efectuarle algo de daño, aunque sea mínimo, tendría posibilidad de ganar.
Creo que de esta forma, todos los valores tienen su importancia. Un usuario con 30 de velocidad sería igual de peligroso que uno con 30 de PW.
Ambas parecen ser espadas especializadas en el ataque a distancia, teniendo una buena defensa. Además, creo que debemos añadirle Puntos de Resistencia (PR), para que puedan ser utilizadas para bloquear un ataque.
Por tanto, propongo:

Espada Oscura Samehada
PR: 25 BONUS: +2 ATK ESP, +1 DEF
Capaz de lanzar cortes oscuros a distancia (onda oscura)

Espada de Luz Samehada
PR: 25 BONUS: +2 ATK ESP, +1 DEF
Capaz de lanzar cortes de luz a distancia (onda luminosa)
Fusión: (Samehada de luz y oscuridad) Coste: 2 PE
PR: 50 +4 ATK ESP, +2 DEF
Capaz de lanzar cortes de luz y oscuridad a distancia.
Cada vez que un contrincante tenga contacto físico con la espada, perderá 2 PE. Esto se le añade a los PE del usuario.
La fusión sería considerada una acción, por lo que a parte de costar PE, el usuario pierde la posibilidad de atacar o invocar este turno.
La ventaja principal de la fusión es permitirle al usuario desocupar una mano, manteniendo el bonus y habilidad de ambas espadas, y ganando además el efecto de absorber energía del enemigo. Quedando una mano desocupada, puede el usuario equiparse otro objeto, como un escudo, y realizar sellos para jutsus, o utilizar el deck con el dueldisk xD....
MOVIMIENTOS ESPECIALES Y JUTSUS:
Me parece bien la limitación, de dos turnos...
Jutsu Terrestre: Inmoviliza el enemigo por dos turnos. Es de un solo uso por combate. Coste: 2 PE.
Jutsu Ígneo: Coste: 3 PE // Causa quemaduras ("quemado" como un estado alterado) al contrincante (perderá 1/12 de sus PS máximos por turno y su ATK se verá reducido en 1/2).
DECK Y POKÉMONS
¿Calculamos los stats de los pokemons también como lo hacemos con los stats de los personajes? De esta forma, los pokemons no serían diferentes a otro tipo de criatura (digimon, monstruos,..)
Jeje, me parece bien que sea redondeado a +3 xD... es decir, que Inu pasa al nivel 31. Por cada nivel, ganas 2 puntos a repartir, es decir, tienes 6 puntos a repartir entre tus stats, desde el nivel 28...
Objetos:
Me parece bien las propuestas de Inu (=
Fisura Dimensional podría tener tres efectos diferentes, que puedes activar. Mi propuesta sería:
1.- Abrir una fisura para que salga un Alien (Esto es una invocación, habría que definir los valores del "Alien"). Propongo que el "Alien" tenga los mismos stats que Inu, dividido entre 3. El coste sería 3PE.
2.- Entrar en ella. Coste 2PE. Puede escapar hacia otra dimensión para esquivar un ataque y volver para atacar. (Es un efecto rápido, como una magia rápida, no se pierde el turno por activarla).
2.1.- Puede ser utilizada para salir del combate (Huir). Coste: 1PE, probabilidad de éxito 60%
3.- El enemigo entra en ella. Coste 5PE. Si es un combate en contra de varios oponentes, la victima queda fuera del combate por 3 turnos, sin poder hacer nada (excepto que sepa abrir dimensiones). No se puede utilizar en un combate 1 vs 1.
La verdad es que no es nada fácil encontrarle una utilidad en combate a la velocidad xD.... Aún así, es un stats imprescindible, ya que:
1.- Se traduce en el MOVIMIENTO del personaje en el campo.
2.- Se utiliza para saber el orden de turnos.
Pero también podría tener un uso para determinar el porcentaje de Precisión y probabilidad de esquivar un ataque. Lo he estado pensando mucho,, y la verdad es que no he llegado a ninguna idea, dignamos,que sea completa, en términos de utilidad y pragmatismo. De todos modos, les dejo una propuesta nueva que se me ocurrió.
Es básicamente, crear un nuevo "dado". Esta idea soluciona perfectamente el problema planteado, pero tiene el inconveniente de complicar más la dinámica del juego, creando más "burocracia de juego" xD..
Esto nos obligaría a:
1.- lazar X "dados" por el valor de ATK o ATK Esp del atacante...
2.- Lanzar X dados por el valor de DEF o DEF Esp del defensor.
3.- Y lanzar x "dados" por el valor de VEL del usuario que tenga el valor de VEL más elevado entre los contrincantes.
El dado tendría unas 6-9 caras, en las que habría la posibilidad de obtener:
- Cambiar 1 resultado de la lanzada (puedes cambiar una cruz a cara, o un 5 a 3, según convenga).
- El ataque falla o, bien, es crítico (dependiendo como convenga)
- Sin efecto (el calculo de daño ocurre como normal)
Entonces, en un combate, si el usuario que tiene mayor VEL es el que ataca, tiene la posibilidad de lanzar X dados igual a sus valores de VEL, creando la probabilidad de que obtenga un ataque crítico, o bien, aumentar el daño que cause, cambiando 1 resultado de la lanzada (una cruz por una cara, por ejemplo).
Si, por el contrario, el usuario con mayor VEL es el defensor, tiene la posibilidad de lanzar dados igual a su valor de vel, obteniendo la probabilidad de esquivar totalmente el ataque, o aumentar su probabilidad de contraataque (cambiando una cara por cruz, por ejemplo)
¿Que les parece? A mi de momento no me suena tal mal, aunque quizás complique un poco más los combates....
así se bufaría la velocidad pero necesitaría de un puntaje bastante elevado para notar el PRO que le da.y tendrias que sacrificar algo a cambio.
Si el usuario que ataca tiene el doble de velocidad que el que defiende, tiene 50% de hacer un ataque crítico., si tiene 3 veces más, tiene un 75%, 4 veces más 90% (ya que poner 100 sería lo mismo que decir que es invencible xD)
Si el usuario que se defiende tiene el doble de velocidad que el que ataca, tiene un 50% de probabilidades de esquivar el ataque,... etc...
PERFIL DE ALEX
Me parece bien el nuevo uso de la espada. Quizás quitar 2 PE por golpe es demasiado (teniendo en cuenta que la mayoría de personajes tienen 10 PE), aunque deberíamos probarlo en combate. Podríamos empezar a renovar su perfil entonces

PERFIL DE INU
Me parece bien el nuevo uso de fisura dimensional, lo has descrito a la perfección. Lo que aún no me acaba de gustar es el hecho de poder invocar aliens (aunque lo haya propuesto yo xD). Debería ganar esa capacidad en su aventura (darle alguna importancia), ya que realmente no tiene sentido que Inu controle aliens por el mero hecho de abrir una fisura dimensional.
STATS
Sintiéndolo mucho, la primera propuesta no me gusta, la encuentro muy liada. xD
Creo que estamos complicando mucho el sistema de cálculo de daño y que deberíamos encontrar el sistema más fácil, en vez de el más adecuado matemáticamente.
La opción de Alex me parece más fácil y pienso que podríamos probarla, a ver si funciona. No obstante, creo que en vez de ocasionar golpes críticos, debería servir para aumentar la probabilidad de esquivar golpes del adversario (que corras más no implica que hagas más daño, realmente) xD.
PW
Creo que el problema en los combates no es tanto el valor "inútil" de la VEL, sino el valor de los PW. Pienso que deberíamos contar los PW como medio punto en vez de 1 entero, o bien aumentar en 2 los Hp en vez de 1; como ha dicho Falcon. Lo que no tiene sentido es que aumentar 1 ATK cueste lo mismo que aumentar 1 PW, ya que los PW son el daño directo hacia los adversarios.
VEL
En cuanto a la vel, como he dicho antes, la opción de Alex me parece correcta. Así, serviría:
· Para saber quién empieza antes el turno.
· Cuantitativamente para moverse en combates de campo.
· Para llegar a esquivar movimientos con facilidad (o bien hacer golpes críticos, según se decida).
PR
No entiendo qué son los puntos de resistencia :O
Y eso es todo

Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
PR no eran los puntos para poder viajar? a lo mejor me confundo.
pd: yo pense que los pw se restaban a la def o se dividían entre el numero de def acertadas, de ahi que los aumentase tanto la verdad XD.
Si tal y como está el juego actualmente es lógico subirse los PW xD
Anteriormente se dividía entre 2 el daño ocasionado, según el número de caras o 1/5 que hubieras sacado en DEF. Ahora va diferente, por lo que los PW son un daño directo tan sólo mitigable por la DEF.
Ejemplo:
Jugador1 PW: 20, ATK: 12, saca 6 caras.
Jurador2 DEF: 10, saca 3 caras.
ANTES
El daño que 1 ocasiona a 2 es 6x20=120 -> 120/2/2/2= 15 puntos.
AHORA
El daño que 1 ocasiona a 2 es 6-3=3 -> 20 x 3 = 60 puntos.
Es por eso que creo que deberíamos delimitar los PW, darles alguna complicación al obtenerlos.
INU
Lo que dice Alex parece más lógico. Poder invocar aliens sin control hasta que Inu aprenda a controlarles se centra más a las bases de la historia xD
ALEX
Estoy empezando a renovar el perfil de Alex. Si falta algo, queréis hacer cambios en la historia o hay algún otro error, decidlo o modificadlo

Tengo un problema y me salen descentrados algunos objetos, aunque le de a centrar a todos e incluso individualmente, y cuando lo consigo, me salen las indicaciones de [/center] y espacios en blanco ¿por qué pasa esto?
PERFILES
Ahora que estamos renovando los perfiles, he pensado que podríamos determinar para qué sirven las seis casillas de ls fichas de perfil. Hasta ahora había 6 ítems aleatorios. Creo que debería indicar exactamente qué es lo que tiene equipado el personaje.
Ejemplo
ALEX ANTES
![]() | Nivel: 44 | HP: 20/20 | PW: 30 | 91 Yerks | Pokéball x2 |
ATK: 10 | ATK ESP:10 | VEL: 10 | Poción x6 | Pokéball oscura x4 | |
DEF: 15 | DEF ESP: 15 | PE: 14/14 | Poción Ultra x5 | Antídoto x2 | |
Ver Ficha | Estado: Normal | Exp: 244/680 | Píldora | Despertar x2 |
![]() | Nivel: 44 | HP: 20/20 | PW: 30 | Deck "Nombre del deck." | - |
ATK: 10 | ATK ESP:10 | VEL: 10 | Espada de oscuridad Samehada | - | |
DEF: 15 | DEF ESP: 15 | PE: 14/14 | Espada de luz Samehada | - | |
Ver Ficha | Estado: Normal | Exp: 244/680 | Equipo Pokémon | - |
OTRAS DIMENSIONES
Ahora que las tramas de casi todos los participantes incluyen menciones a otros mundos, propongo crear un apartado dentro del rol que incluya "Otras dimensiones". En ella se podrían incluir nuevos espacios ajenos a Yoxso, en los cuales se podría viajar puntualmente con portales.
Ejemplo: Alex en su aventura ha decidido entrar en un mundo ajeno. Inu y Maba se encontraban en una dimensión extraña.
Por el momento, la aventura de Alex seguirá dentro de Yoxso aunque realmente no lo esté xD
Opinad

Inu- Moderador
- Cantidad de envíos :
Página 1 de 2. • 1, 2
Yoxso, el juego de rol narrativo e interactivo por texto y por mensajes de foro. :: . .::: • Paneles Generales • :::.. :: Discusiones en General :: Actualizaciones
|
|
» Hola de nuevo XD
» Actualizar perfiles 2015
» Centro de Demacia
» Puerto de Nocia
» Centro
» Inu
» El Desierto Rojo de Funtenia - Zona Norte
» Gimnasio Pokemon
» Centro de Glacia
» Torre Fantasma