Yoxso, el Juego de Rol Narrativo por Foro.
TOP

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 61 durante el Miér Ene 31, 2024 1:19 pm
Últimos temas
» Foro inactivo
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeDom Jun 12, 2022 9:32 am por Alex

» Hola de nuevo XD
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 5:07 pm por Lufram_dark

» Actualizar perfiles 2015
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 7:46 am por Falcon

» Centro de Demacia
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 1:16 pm por Alex

» Puerto de Nocia
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 12:37 pm por Spalx

» Centro
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 1:53 am por Inu

» Inu
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeVie Feb 20, 2015 12:19 pm por Inu

» El Desierto Rojo de Funtenia - Zona Norte
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 5:11 pm por Gao

» Gimnasio Pokemon
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 11:04 am por Lufram_dark

» Centro de Glacia
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 10:41 am por Lufram_dark

» Torre Fantasma
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 3:28 am por Inu

» Alex
Actualizar perfiles 2015 Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 1:50 am por Inu

Actualizar perfiles 2015

Dom Ene 04, 2015 1:18 am por Inu

Hola a todos.

Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.

Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos …

Comentarios: 37

Actualizaciones Alex

Dom Ene 11, 2015 8:03 am por Alex

Para empezar me gustaría recibir el xyz que conseguí en el evento de inu, "no recuerdo ya cual era"

y luego...voy a editar mi deck y a rehacerlo casi por completo, utilizando los sobres de cartas que me quedan y si puedo la aventura.

Comentarios: 4

Artículos del Milenio

Miér Ene 07, 2015 6:18 am por Falcon

Hola (=
Publiqué en https://yoxso.el-foro.net/t1052-articulos-del-milenio#26043 contenido acerca de la ubicación actual de los artículos del milenio. Creo que me he perdido parte de la historia, así que si pueden actualizarme un poco acerca de ello lo agradecería xD...

Hasta donde sé:
El Anillo del Milenio lo tiene Alex, lo obtuvo en Arbolia.
El Cetro lo consiguió Lufram, pero creo haber …

Comentarios: 5

Actualizaciones de Inu

Miér Ago 08, 2012 11:30 am por Inu

ACTUALIZACIONES DE INU (para el nuevo perfil)

DEL DECK AL SIDE DECK
Theban Nightmare
Kaiser Glider
Magic Arm Shield

DEL SIDE DECK AL DECK
Helios Duo Megistus
Helios Trice Megistus
De-Spell


Añadir la nueva versión de Adaptable de porygon-Z (duplica dados)

Añadir efectos y descripción de los ataques POKÉMON.

ACTUALIZADO

Comentarios: 3

Actualizaciones Gao

Mar Ene 06, 2015 7:45 am por Gao

Experiencia:

Los 2 desafíos del laberinto + duelo contra Kaibaman (+???) --> No sé si los retos contarían como duelos o no.

Perfil antiguo

Actualizar perfiles 2015 Gao2Nivel: 28HP: 25/25PW: 10365 Yerks2 Sobres
especiales
ATK: 10+2ATK ESP:7VEL ATK: 6+2
VEL DEF: 6+2
Pokéball x3-
DEF: 11DEF ESP: 6PE: -Poción x2-
Ver fichaEstado: NormalExp: 318/630Píldora ATK +8-

Perfil …

Comentarios: 1

Actualizaciones de Lufram

Mar Dic 30, 2014 7:36 am por Lufram_dark

Por favor tienen que actualizar mi perfil, he dejado a deino en la guarderia y he recoguido a pidgeotto, es decir que deino esta en la guarderia actualmente y pidgeotto esta en mi equipo pokemon, lo tengo de vuelta conmigo XD

Comentarios: 0

Actualizacion de Fenix

Jue Sep 06, 2012 9:40 pm por Fenixperu

Rosa de Plata (Que no se que hace .. eso explicamelo tu porfa xD)
Cura contra el vampirismo (supongo que es solo de un uso .. o es permanente ?? )
Poción x3
150 Y

+2 lvl Swablu (sube a nivel 10)
Bonus de Stats ATK +1 cuando uso lanza

Comentarios: 1

iframe

Actualizar perfiles 2015

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Dom Ene 04, 2015 1:18 am

Hola a todos.

Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.

Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos bonificaciones y haciendo que casi todos los personajes principales tengan nivel 1 y unos stats enormes. Un ejemplo es Inu, que con Nivel 6 tiene 13 de defensa, o Alex, que con Nivel 1 tiene 12 ATK o 11 PW, mientras que los stats de los personajes secundarios son realmente inferiores.

Así que quiero hablar de diferentes temas:
1) Propongo eliminar las compras en el spa, manteniendo los stats que tenemos de nuestros personajes principales, pero modificar el daño de las habilidades y objetos que dan bonus.

2) Además, me gustaría avisar de que a partir de ahora, si vuestros personajes ganan objetos, suben de nivel, etc, debéis escribirlo aquí, en el apartado de "Actualizaciones", para poder cambiar la información de vuestros perfiles.

4) Tenemos que poner stats a los pokémons Razz

3) Por último, quisiera remarcar que deberíamos poner un bonus de PE (experiencia) por cada batalla, haciendo así que el personaje pueda subir de nivel. Propongo que en vez de comprar stats en el spa, cada vez que se suba 1 nivel se gane 1 stat a repartir. Por ejemplo, Inu sube de Nivel 6 al 7, podrá aumentar su ATK en 1, o bien su DEF en 1, o bien su DEF ESP en 1, etc.

¿Qué opináis?
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Mariela Dom Ene 04, 2015 5:03 am

Estoy de acuerdo, no habíamos pensado lo de los niveles Shocked

Es lógico que si puedes repartir tus PE no vas a aumentar nunca tu nivel y en realidad se tiene que subir primero el nivel y después recibir algunos puntos a repartir entre los stats.


Estaba viendo que el SPA no fue muy útil es ese sentido. Lo mejor será eliminarlo pero los frutos del entrenamiento deberían aplicarse de alguna forma al volver hacer la tabla ahora. Luego podemos eliminar toda la zona subterránea y quedarnos con experiencia tras un combate.


Todo debería ser a base de monedas y dado. Es mucho mas sencillo y no requiere moderación.


Pienso que repartir un solo punto al subir el nivel es demasiado poco Razz yo diría que 4 por la gran cantidad de valores q tenemos: ATK, ATK ESP, DEF, DEF ESP, VEL, PW, HP, PE (Punto de Energía).


Además tenemos EXP (puntos de Experiencia) que ya es un valor según el nivel. No se incluye en los valores a repartir.
para subir un nivel se podría llenar una barra que se tras subir un nivel se vaciaría y habría que volver a llenar.

                                                    (de 5 en 5)
el nivel 1 desde 0 EXP a 5 EXP
el nivel 2 desde 0 EXP a 10 EXP
el nivel 3 desde 0 EXP a 15
el nivel 4 desde 0 EXP a 20
el nivel 5 desde 0 EXP a 25
                                                  (de 10 en 10)
el nivel 6 desde 0 EXP a 30
el nivel 7 desde 0 EXP a 40
el nivel 8 desde 0 EXP a 50
el nivel 9 desde 0 EXP a 60
el nivel 10 desde 0 EXP a 70
                                                   (de 20 en 20)
el nivel 11 desde 0 EXP a 80
el nivel 12 desde 0 EXP a 100
el nivel 13 desde 0 EXP a 120
el nivel 14 desde 0 EXP a 140
el nivel 15 desde 0 EXP a 160
                                                    (de 30 en 30)
el nivel 16 desde 0 EXP a 180
el nivel 17 desde 0 EXP a 210
el nivel 18 desde 0 EXP a 240
el nivel 19 desde 0 EXP a 270
el nivel 20 desde 0 EXP a 300
                                                     (de 40 en 40)

el nivel 21 desde 0 EXP a 330
el nivel 22 desde 0 EXP a 370
el nivel 23 desde 0 EXP a 410
el nivel 24 desde 0 EXP a 450
el nivel 25 desde 0 EXP a 490
                                                      (de 50 en 50)
el nivel 26 desde 0 EXP a 530
el nivel 27 desde 0 EXP a 580
el nivel 28 desde 0 EXP a 630
el nivel 29 desde 0 EXP a 680
el nivel 30 desde 0 EXP a 730
                                                       (etc…)


¿Se entiende mi lógica?

  Pensando en una fórmula para la EXP, se me ocurrió sin ninguna base matemática la siguiente:


(No de Turnos del Combate / Nivel del monstruo o personaje propio) x (Nivel del monstruo o personaje del adversario x 4)
 
De esta forma un Pokemon de Nivel 10 contra otro de Nivel 11 ganaría después de un combate de 6 turnos:

(6/10) x (11x4) = 26

Para subir nivel un Pokemon de nivel 10 necesitaría llegar a 70 EXP, es decir que le faltaría aun 44 EXP para subir un nivel (uso dos combates más)

Lo más bonito de comenzar una aventura desde cero es subir niveles rápido por eso me gusta el resultado de esta fórmula, pero critiquen si ven algún error o si les parece ilógico.

Además podríamos añadir unos puntos extra por ventaja o desventaja de tipo. Un factor de multiplicación dependiendo de la ventaja/desventaja. (max. x4).



Los stats de los pokemons podrían ser adaptados a las monedas para unificar todo y no tener tantas transformaciones.
Mariela
Mariela
Administrador
Administrador

Femenino


Cantidad de envíos :
747


Edad :
31


Créditos :
4


Puntos :
6676


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.com/multimedia

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Dom Ene 04, 2015 6:10 am

Estoy de acuerdo con tus propuestas, Inu. También tienes razón con respecto a que las estadísticas están desactualizadas, me di cuenta cuando interpreté a Nautie en contra de Boa y El Corsario Oscuro, que los stats de los personajes secundarios están muy por debajo de lo que deberían.
Creo que lo del Spa, que fue una buena idea y solución en un momento, en las circunstancias actuales carece de sentido.
Un modelo como el que siguiere Inu, que permita al usuario repartir valores entre sus stats cada vez que sube de nivel me parece apropiado. Esto nos deja con algunos problemas que debemos discutir y acordar. Pero antes quisiera poner algo más sobre la mesa. Los valores que tenemos en uso en Yoxso y su relevancia actual.
Los valores son:
Nivel: Es útil para calcular la experiencia, alguien con bajo nivel debe tener bajos stats.
Hp: (Me gustaría empezar a llamarle PS: Puntos de Salud xD)
ATK: Ataque físico, indica las MONEDAS a lanzar en el ataque. (Cara vale 1 punto, cruz vale 0; se suman los puntos... )
DEF: Defensa ante ataques físico, indica las MONEDAS a lanzar para defender o contrarrestar el ataque físico del enemigo. (se suman todas las caras, que valen 1 punto cada una. Se resta el resultado obtenido del ataque con el resultado obtenido de la defensa. Llamaremos a este resultado Puntos de Daño)
ATK ESP: Ataques a distancia y/o especiales. Lo mismo que con el ATK, pero se lanzan DADOS en lugar de monedas. (En el resultado del dado, si sale uno o cinco vale 1 punto, si sale dos, tres, cuatro o seis vale 0 puntos; se suma todo.)
DEF ESP: Ataque a distancia y/o especiales. Lo mismo que con la DEF, pero se lanzan DADOS en lugar de monedas.
(Un paréntesis:)
Nótese que con esto se introduce una nueva característica a Yoxso, el contraataque. El contraataque es una situación en la que los Puntos de Daño dan un valor negativo. Esto sucede, cuando la Defensa resulta mayor que el ataque, en la lanzada de dados. En esta situación, quien se defendía, ocasiona daño a quien atacaba. El daño se calcula: PW + Potencia del ataque  /2.  
Vel de ATK Y Vel de DEF: Eran valores para decidir el contraataque, pero ya no tienen sentido, con la característica anterior, que propuso MABA y que probó, con buenos resultados, en el combate contra SPLAX.
VEL: Este sería el nuevo valor que substituye a los dos anteriores. La velocidad tiene diversos usos, en un combate indica quien ataca primero. Y, en combates con campo, indica el movimiento de las criaturas.
Exp: (No se abreviará más PE, para evitar confusiones con la energia): Indica la experiencia conseguida y lo que falta para alcanzar el siguiente nivel.
PE: (Puntos de Energia): Indica el Chakra de los Ninjas, y la energía para hacer técnicas de otras profesiones. Diversas técnicas requieren de gastar energía para poder realizarse.
PW: Poder de ataque. Esto indica la cantidad de daño que se le ocasionará al enemigo. Este daño se calcula de esta forma: Puntos de Daño (resultado de la lanzada de dados) multiplicado por el valor de PW que tenga el usuario atacante.
Esto nos deja, como dijo MABA, varios, ocho, stats importantes. (ATK, ATK ESP, DEF, DEF ESP, VEL, HP, PE y PW ).
Maba sugiere que en lugar de otorgar 1 punto por nivel, se otorguen 4. Yo estoy de acuerdo en parte, pero creo esto nos arrojaría stats muy elevados comparados con pokemon. Considero que aumentar 2 valores por nivel podría ser oportuno.
Esto nos diría que, si alguien ha alcanzado el nivel 28, como Ino, ha conseguido aumentar sus Stats en 54 puntos desde que comenzó (ha ganado 27 niveles), teniendo una tabla inicial (al nivel 1) con los siguientes valores:
Actualizar perfiles 2015 Fichapersonajes-inicio
Si analizamos la tabla de Ino al nivel 28, sacamos la conclusión de que ha aumentado:
HP: ............................. +8
ATK: ........................... +5
ATK ESP: ..................... +4
DEF: ........................... +12
DEF ESP: ..................... +5
VEL: ............................ +5
PW  ............................. +6
PE ............................... +0
...................................._____
..................................... 45

Lo que le dejarían 9 valores aún por repartir entre sus stats. Lo cual, arroja una tabla bastante lógica, a mi modo de ver.

Actualizar perfiles 2015 5-55Nivel: 28HP: 28/28PW: 7849 YerksShuriken mental
ATK: 7+2ATK ESP:6VEL: 6Pokéball x2Esfera
DEF: 13+1DEF ESP: 6PE: ????Poción-
Ver FichaEstado: NormalExp: 240/680Variedad de setas-
Tendríamos que actualizar a los personajes secundarios obedeciendo este principio.

Alex según su perfil anterior (https://yoxso.el-foro.net/t541-perfil-de-alex) está en nivel 40, lo que indica que ha ganado 78 puntos desde que comenzó, analizando su tabla....

Actualizar perfiles 2015 7-71
Nivel: 40HP: 20/20PW: 1191 YerksPokéball x2
ATK: 12ATK ESP: 12VEL: 11Poción x6Pokéball oscura x4
DEF: 11DEF ESP: 11PE: ??/??Poción ultra x5Antídoto x2
Ver fichaEstado: NormalExp: 0/???PíldoraDespertar x2
HP: ............................. +0
ATK: ........................... +10
ATK ESP: ..................... +10
DEF: ........................... +10
DEF ESP: ..................... +10
VEL: ............................ +10
PW  ............................. +10
PE ............................... +0
...................................._____
..................................... 80

Es decir, que debe reducir -2 de los stats de su tabla. El problema acá es que entonces, de dejarlo así, tenía el valor mínimo de Energía.  Lo más seguro es que habría que volver a hacer la repartición de valores.

___________________________________________


Los stats de los pokemons, para convertirlos en nuestro sistema, creo que es bastante lógico al dividirlo entre 20. Funcionó muy bien en el combate de Nautie y también está funcionando bien en el combate de Maba contra Splax, en el que también se incorporaron nuevos experimentos para calcular los stats, como se ve a continuación:

Pidgeotto Nvl 24
Actualizar perfiles 2015 Pidgeotto_DP
Pokémon #017
EXP: 150/360

Hp: 127 / 127
Atk: 103 // Atk Esp: 90
Def: 97 // Def Esp: 90
VEL: 118


Quedaría en:

Actualizar perfiles 2015 Pidgeotto_DP
Nivel 24
Hp: 26/ 26
Atk: 7// Atk Esp: 6
Def: 6// Def Esp: 5
Vel: 7  // PW: 6

** Al resultado de la división le sumé los valores iniciales de Yoxso **
Actualizar perfiles 2015 Fichapersonajes-inicio

El resultado es bastante homogéneo a los stats de los participantes.
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Mariela Dom Ene 04, 2015 6:22 am

La batalla de Fred y Spalx en Nocia me ha dado muchas ideas para el combate Pokemon.

Quería  explicar cómo lo he estado calculando hasta ahora por si les gustaría usar ese modelo de batalla o lo podríamos mejorar más.

Spalx y Fred han estado usando monedas para definir si un ataque fue efectivo o no.

Bagon (el Pokemon de Spalx) tiene un ATK de 91 y Abismo Gishki (el monstruo de Fred) un ATK de 88 (después de fusionar otro monstruo por su efecto).

Dividiendo 91/20, Bagon lanza 4 monedas al atacar y dividiendo 88/20 Abismo Gishki también.

Es decir que para determinar el número de Ataques realizados por movimiento se divide el ATK entre 20.

Lo mismo se hace con la DEF, al defenderte de un golpe. Bagon 74/20; 4 monedas. Abismo Gishki 76/20; 4 monedas.

Cada cara de la defensa niega una cara (ataque efectivo) del ataque.

En una oportunidad Bagon se defendió con 4 caras y Abismo Gishki acertó solo 3 golpes, por eso se me ocurrió implementar un contraataque.

Que es el golpe efectivo del oponente entre 2 = contraataque.


En este caso el ataque de Abismo Gishki causaba 6 de daño (PW: 3 + PWA: 3), por eso el contra ataque de Bagon resultó en 3.


Por otra parte. En cada lanzada, estamos lanzando también un dado de 5% para determinar un ataque crítico. Si surge efecto, el ataque critico es [(2 x Nivel +5) / (Nivel + 5)] x Daño por ataque efectivo. En nuestro caso el caso de Bagon con mordisco (60 = 60/20 = 3PWA)  PW:4 ; PWA: 3; Nivel 8


[(2x8+5)  / (8+5)] x7 = 11

La batalla va muy bien con este sistema, solo que esta tardando un poco.
pero eso es porque los monstruos se están defendiendo bien! je je je


BAGON:




ABISMO GISHKI:
Mariela
Mariela
Administrador
Administrador

Femenino


Cantidad de envíos :
747


Edad :
31


Créditos :
4


Puntos :
6676


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.com/multimedia

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Lun Ene 05, 2015 8:49 am

Vayamos por partes, tanta información me satura xD.

1) Entonces, ¿la distinción de VEL ATK y VEL DEF de qué sirve? ¿deberíamos eliminarla?

2) En cuanto al combate, creo que no lo he entendido bien.

Anteriormente hacíamos que el resultado del ATK era dividido entre 2 por cada cara que saliera, ¿no?
Por ejemplo:
Atacante tiene 7 ATK y 10 PWA, salen 3 caras por lo que hace 30 de daño total. Defensor tiene 5 DEF, le salen 4 caras por lo que el daño total es 30/2/2/2/2= 1.875= 2.

Ahora, ¿la misma batalla cómo sería? ¿alguien me lo explica, por favor? xD
Atacante 7 ATK, 10 PWA. Salen 3 caras en el lanzamiento.
Defensor 5 DEF. Salen 4 caras en el lanzamiento.

3) Y finalmente, sobre el cambio de los stats de los pokémon, ¿se le suma al final los valores inciales de Yoxso?
En el ejemplo de Pidgeotto, dices que se suma pero no es así en todos los stats de Pidgeotto. xD
Supongo que o bien rendondeamos diferente o bien  está mal calculado. @.@
(Por ejemplo: 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 para mí son 2 y 2.5,2.6,2.7,2.8,2.9 para mí son 3)


Perdón por tanta duda pero necesito entenderlo y practicar, sobretodo el tema del contraataque xD :p
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Gao Lun Ene 05, 2015 9:14 am

1) Velocidad de ataque y defensa se usaba para "contraatacar", creo que es una característica que nunca usamos en verdad, ahora simplemente la sustituiríamos por velocidad, que decidiría quien comienza y ese tipo de cosas (según entendí).

2) Como dices, antes lo hacíamos de la forma que has propuesto, (numero de caras atacante*PWA)/(2^nº de caras defensor).

El modelo que se propone ahora es el siguiente: El atacante saca 3 caras, el defensor 4, de modo que (3 caras atacante - 4 caras defensor = -1 cara a favor del defensor, por lo tanto se produce el contraataque, que se calcula de forma expuesta en anteriores posts ( véase también la batalla en el puerto de nocia).

En caso de el atacante acertar 3 caras y el defensor 2, (3-2=1 cara a favor del atacante, se produce el ataque normal) que tiene un valor de PWA + (en el caso de bagon era mordisco que tiene un valor de 60/20) = PWA + 3.

Si fueran 3 aciertos atacante y 1 defensor, el daño seria 2*(PWA + 3)

3) No idea.

Espero haber aclarado tus dudas, si no, Falcon o Maba te iluminarán con su sabiduría.
Gao
Gao

Masculino


Cantidad de envíos :
1176


Edad :
29


Créditos :
1


Puntos :
6770


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Lun Ene 05, 2015 2:11 pm

Muchas gracias Gaíto, me queda más claro :3
En el ejemplo, ¿con PWA quieres decir PW? @.@
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Gao Lun Ene 05, 2015 2:24 pm

Cí, me refiero a PW, se me ha ido una letra de más, no te preocupes xDD
Gao
Gao

Masculino


Cantidad de envíos :
1176


Edad :
29


Créditos :
1


Puntos :
6770


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Mar Ene 06, 2015 6:20 am

¡Hola!
Gracias, Gao, por contestar a las dudas, lo haces mejor que yo Actualizar perfiles 2015 333427  jeje.

De todos modos responderé, tratando de explicar todo en general un poco mejor y más resumido...

Los valores en Yoxso a partir de ahora serían ocho.

PS: Puntos de Salud.
Atk: Ataque físicos.
Atk ESP: Ataques a media o larga distancia, o especiales.
Def: Defensa ante ataques físicos.
Def Esp: Defensa ante ataques especiales
Vel: Velocidad. En los combates con campos sirve como indicador de movimiento.
PE: Puntos de Energía.
Pw: Puntos de Poder.

_________________

Los valores eliminados son:
- Velocidad de Ataque.
- Velocidad de Defensa.
- PWA.
___________________

Características:
Contraataque: Cuando la defensa es mayor al ataque. Ejemplo: Usuario A ataca con Kunais (ATK 5, PW 4, Mov 2), Usuario B se defiende (Def: 4). Los resultados de la lanzada son: Usuario A (Cara, Cruz, Cruz, Cruz, Cruz. Total de la lanzada, igual a 1). Usuario B2 (Cruz, Cruz, Cara, Cara. Total de la lanzada, igual a 2). La ecuación se resuelve así ATK (1) menos DEF (2) igual a PUNTOS DE DAÑO(-1) . El resultado dio un valor negativo, es decir, el usuario B realizará un contraataque.

MOV: Potencia del Movimiento. Esto es lo que antes solíamos conocer como PWA. Es el valor que tienen los ataques por separado. Por ejemplo, Placaje tiene 35 de Potencia (MOV), para adaptarlo a Yoxso, lo dividiremos entre /20 = 1,75 (redondeando da) 2.

PW: El PW indica el DAÑO que se causará, como resultado de un ataque. Se multiplica los PUNTOS DE DAÑO por el PW. Es decir, cada acierto del atacante se traduce en una reducción de los PS del contrincante en un valor igual al PW del atacante. En el caso anterior, el resultado dio un valor negativo. La ecuación se resuelve en: PW(4) más (+) MOV (2) multiplicado por (x)  PUNTOS DE DAÑO.(-1)  es igual a DAÑO (-6). Cuando el valor es negativo, como es el caso, indica un contraataque. En este caso, el daño lo recibe el atacante y no el que se defendía. El calculo es igual al DAÑO (-6) dividido entre (2), es decir, la mitad del daño que el atacante iba a realizar.

____________________________

Los STATS de los Pokemons.
Los calculamos con los valores de la pokedex BW de Serebii (busca el nombre del pokemon + serebii bw en google). Por ejemplo, Pidgeotto (http://www.serebii.net/pokedex-bw/017.shtml) Utilizando la calculadora de Yoxso es fácil:; http://yoxso.com/calculadora_Yoxso.zip

Pero sin ella la ecuación es: (Max Stats, Beneficial Nature) menos (-) (Base Stats) dividido entre (100, este resultado lo multiplicamos por el (Nivel del Pokemon) y por último, le sumamos al resultado el (Base Stats)

EN el caso de Pidgeotto, el HP es = (330-63) / (100) = 2,67
                                               = 2,67 * 24 =  64,08
                                               = 64,08 +63 = 127,08 de HP

En la calculadora, simplemente añadimos los valores de Nivel, Valor Min (Base Stats) y Valor max. (Max Stats, Beneficial Nature) y obtendremos el resultado.

Pidgeotto Nvl 24
Actualizar perfiles 2015 Pidgeotto_DP
Pokémon #017
Hp: 127 / 127
Atk: 103 // Atk Esp: 90
Def: 97 // Def Esp: 90
VEL: 118


Para ajustarlo a Yoxso, dividiremos cada STAT y luego le sumaremos el valor base de Yoxso.
Actualizar perfiles 2015 Fichapersonajes-inicio
(Yo había decidido redondear para abajo, me parecía más justo, pero podemos decidir redondear para arriba, quizás es mejor Actualizar perfiles 2015 6505 )

HP= 127 / 20 = 6,35 + 20 = 26,35 = 26
 
ATK= 103/ 20 = 5,15 + 2= 7,15= 7
ATK ESP= 90/ 20 = 4,5 + 2= 6,5= 6 ó 7
DEF= 97/ 20 = 4,85 + 1= 5,85=  6
DEF ESP= 90/ 20 = 4,5 + 1= 5,5=  5 ó 6
VEL= 118/ 20 = 5,9 + 1= 6,9= 7



PW= ATK + ATK ESP / 40

PW= 103 + 90 /40  (+1)

PW= 5,825 = 6



Quedaría en:

Actualizar perfiles 2015 Pidgeotto_DP
Nivel 24
Hp: 26/ 26
Atk: 7// Atk Esp: 6 ó 7
Def: 6// Def Esp: 5 ó 6
Vel: 7  // PW: 6
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Mar Ene 06, 2015 7:23 am

¡¡Muchísimas gracias Gao y Falcon!!
Ahora lo entiendo todo =DDD
Debo practicar para habituarme.

Entonces en los contraataques siempre se divide entre 2 el daño hecho por el defensor, ¿no?
Gracias
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Dom Ene 11, 2015 6:15 am

¡Hola de nuevo!
Haciendo algunos cálculos, pareciera lógico poder traducir los Stats de los pokemons totalmente a nuestro estilo de estadísticas. Queda un poco más elevado que sus stats originales, sólo un poco más elevado....

Tomando el ejemplo anterior, Pidgeotto, tras transformar sus estadísticas a las nuevas, quedaría en:

Actualizar perfiles 2015 Pidgeotto_DP
Nivel 24
Hp: 26/ 26
Atk: 7// Atk Esp: 7
Def: 6// Def Esp: 6
Vel: 7  // PW: 6

Si lo fuésemos a analizar desde la tablas de Yoxso,
Actualizar perfiles 2015 Fichapersonajes-inicio

Significa: Nivel 24= (ha ganado 23 niveles, por lo que son 46 puntos)

HP: ............................. +6
ATK: ...........................
+5
ATK ESP: ................... +5
DEF: ........................... +5
DEF eSP: ..................... +5
VEL: ............................ +6
PW  ............................. +5
PE ............................... +0    

....................................___
...................................37
Es decir, aún tendría 9 puntos a repartir.

¿Qué opinan? De esta forma no ahorramos tantos cálculos de estadísticas, creamos un sistema homogéneo para todas las profesiones y criaturas y permitimos la personalización total de los stats. ¿Lo hacemos?
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Lun Feb 09, 2015 11:18 am

A ver que me entere...porque no tengo mucha idea


Actualizar perfiles 2015 Fichapersonajes-inicio


78 + 8 puntos a repartir por el entrenamiento (mira mi perfil, verás que compré 8 puntos )

78= 29pw+10def+10defesp+9vel+8atk+8atkesp+4pe



HP: ............................. +0
ATK: ........................... 
+8
ATK ESP: ................... +8
DEF: ........................... +10
DEF eSP: .....................+10
VEL: ............................ +9
PW  ............................. +29
PE ............................... +4   

....................................___
...................................



stats base

HP: ............................. 20
ATK: ........................... 10

ATK ESP: ..................... 10
DEF: ........................... 11
DEF eSP: ..................... 11
VEL: ............................ 10
PW  ............................. 30
PE ............................... ¿? +4  

....................................___
...................................


8 puntos extra


HP: ............................. +0
ATK: ........................... 
+0
ATK ESP: ....................  +0
DEF: ........................... +4
DEF eSP: ..................... +4
VEL: ............................ +0
PW  ............................. +0
PE ............................... +0  



lo dejaría así mas o menos hasta saber como quedará lo de PE (porque ahora mismo tendría que gastar la mitad de mis stats o mas para poder utilizar solo 1 técnica 1 sola vez)


stats finales (por ahora)


HP: ............................. 20
ATK: ........................... 10

ATK ESP: ..................... 10
DEF: ........................... 15
DEF eSP: ..................... 15
VEL: ............................ 10
PW  ............................. 30
PE ............................... ¿? +4  

....................................___
...................................


¿Están bien?
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Miér Feb 11, 2015 5:32 am

Hola, pues en teoría, están bien xD.... Quizás demasiado bestial con respecto a los PW, es decir, ya le vale a tu adversario esquivar TODOS tus ataques, o será su fin,,,, pero supongo que estás en tu derecho de repartirlo así jaja. 

Con respecto a los Stats, que compraste en el SPA,... según la forma como estás las cosas, esos stats pierden su significado y funcionalidad. Pero es cierto que sería totalmente injusto hacerlos desaparecer como si nada. Así que creo que lo mejor será aumentar el nivel de tu personaje en proporción a los puntos ganados, como son 8 puntos de STATS que "compraste", aumentarás en +4 tu nivel, es decir, tu personaje está ahora en el nivel 44, = 88 puntos por repartir. 

HP: ............................. +0
ATK: ........................... +8
ATK ESP: ..................... +8
DEF: ........................... +14
DEF eSP: ..................... +14
VEL: ............................ +11
PW  ............................. +29
PE ............................... +4  
....................................___

................................... 88

Actualizar perfiles 2015 7-71Nivel: 44HP: 20/20PW: 3091YerksPokéball x2
ATK: 10ATK ESP:10VEL: 10Poción x6Pokéball oscura x4
DEF: 15DEF ESP: 15PE: 10Poción ultra x5Antídoto x2
Ver FichaEstado: NormalExp: 244/680PíldoraDespertar x2
Sigo pensando que será necesario que repartas más puntos a tus PE, pero entiendo que es culpa mía que aún no hayas podido hacerlo. De todos modos, ya nos vamos acercando a un modelo final de tus Stats...


Va a ser necesario revisar con calma los perfiles de todos, para adaptar encontrar y corregir posibles incompatibilidades con nuestras reglas actuales. Revisando rápidamente tu perfil, adjunto a continuación las tecnicas y habilidades que tiene su personaje, que consumen PE, y doy de una vez mi propuesta de como debería quedar....

·Habilidad de regeneración: Regenera 20 Hp durante cada turno. El coste de activación es de 20 PE.
/// CAMBIOS: 20 Hp por turno es demasiado, propongo cambiar este valor a 2 PS por turno....  y el coste cambiarlo a 2 PE
-Puñalada Goblin: ATK: 15/ Coste: 30 PE/ Utiliza magia para duplicar los
valores de ATK de usuario y realizar un ataque devastador. Se pierde el
siguiente turno.
// Cambios:  ATK: 15  Coste 3 PE: Utiliza magia para duplicar los valores de ATK del usuario y realizar un ataque devastador. Se pierde el siguiente turno.
-Esferas de oscuridad: // ATK 35 // PE 10 // (Crea esferas de oscuridad, que explotan a deseo de su usuario (pueden hacerlo instantáneamente al lanzarlas o esperar a que el enemigo pase cerca para hacerlo)
// Cambios:  ATK 35 Coste 1 PE por cada esfera creada (1-3). Causan un daño igual a 1/10 de los PS máximos del oponente.
-Esferas De Luz: // ATK 00 // PE 10 // (Crea esferas de luz, que tienen distintos efectos según si las usa para atacar o defender.
// Cambios: Coste 1 PE por cada esfera creada (1-3) Causan un daño igual a 1/10 de los PS máximos del oponente. 
// 3 PE por la esfera de Ataque (que te envia a otra dimension xD) 
-Básico Nvl 1: // ATK 15// PE 5 // (Muestra la derrota del rival en esta batalla, estando el usuario de pie frente a él. 50% de probabilidades de reducir el ATK y la DEF en 10pts)
// Cambios: Coste 1 PE, ATK: 0 / 50% (cara o cruz) de reducir el ATK y la DEF en 2 puntos.

//// Cuando puedas, toma tu decisión final con respecto a tus Stats, y gracias por tu paciencia jeje. //
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Miér Feb 11, 2015 7:00 am

los últimos de la esferas de luz no se si lo entendí. por lo demás me parecen bien. y creo que con 14 serán bastantes. puesto que aun utilizando todas las habilidades tendría bastante para usarlas casi 2 veces.

(supongo que el 10 son los base + los 4 que le di no?) o es 6 el base y 10 con los 4 extra?
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Miér Feb 11, 2015 3:11 pm

Si, tienes razón (= los stats base del PE son 10 + 4 = 14
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Jue Feb 12, 2015 5:01 am

Hola a todos.


Respecto a los nuevos Stats, creo que tienes razón, Falcon.
Los PW son stats que debería costar más conseguir, debido a su importancia en combate. Creo que a la VEL le pasa lo contrario, debería ser fácil de conseguir ya que realmente tiene poca importancia en batallas.


ALEX
STATS
En todo caso, creo que los cambios en el perfil de Alex son correctos. Le falta adjuntar los Puntos de Experiencia que tiene.
OBJETOS EQUIPADOS
Los bonus de sus armas son grandes, pero están dentro de la mecánica del juego. Yo remarcaría que Alex posee dos espadas, impidiendo que se equipe más armas (sólo posee dos brazos xD), las cuales puede unir gastando X PE (por ejemplo 1 PE) o bien gastando un turno para hacerlo. Entonces, tendría una fusión de ambas. Le pondría un nombre a la espada fusionada para distinguirla de las demás, creando unos nuevos bonus (o bien la combinación de los bonus de las otras espadas) y poniéndole otro nombre, como Ultra Samehada o algo por el estilo. Al fusionarlas, eliminaría los efectos individuales y crearía de nuevos, para que tenga sentido utilizar dicha fusión.



La habilidad actual de la espada fusionada es:
Se pueden unir ambas espadas para formar una de sola.
En ese caso, la espada gana la habilidad de disminuir los PC de un enemigo
ninja en 10 puntos cada vez que se entra en contacto con la espada.

Yo lo cambiaría a:
Se pueden unir ambas espadas para formar una de sola: la espada xxxxxxx, gastando X PE/perdiendo el turno.
En ese caso, xxxxxx gana la habilidad de Cansancio ninja y ???? (añadiría algún otro efecto).
Cansancio ninja: Cada golpe ocasionado con esta espada disminuye en 1 PE de un adversario ninja o que sepa utilizar algún jutsu.



HABILIDADES:
Me parece bien el cambio que propone Falcon.
La otra habilidad no creo que se deba cambiar.

MOVIMIENTOS ESPECIALES Y JUTSUS:
Me parece bien el cambio que propone Falcon, aunque yo pondría una limitación del efecto de la onda de luz (1-2-3 turnos de represión. Personalmente voto 2.)
Falta un coste para el Jutsu terrestre

DECK Y POKÉMONS
Faltaría calcular los stats de los pokémons para ponerlos al perfil, incluyendo los que están en la guardería.
Alex, si puedes, adjunta la imagen de la carta "Cueva del dragón" (carta inventada), para poder añadirla al nuevo perfil.
OBJETOS
-El pergamino de recuperación de chackra necesita un cambio de descripción, como por ejemplo: Sólo lo pueden utilizar ninjas. Recupera todos los PE. (algo así)
-Deberíamos añadir las funciones de los objetos milenarios que posee Alex.
-Deberíamos cambiar la función y descripción de la carta de Seadramon, porque no es un digimon sino una invocación momentánea de la carta.



INU

En cuanto a Inu, teníamos estos stats:



Actualizar perfiles 2015 5-55Nivel: 28HP: 28/28PW: 7849 YerksShuriken mental
ATK: 7+2ATK ESP:6VEL: 6Pokéball x2Esfera
DEF: 13+1DEF ESP: 6PE: ????Poción-
Ver FichaEstado: NormalExp: 240/680Variedad de setas-
A los cuales se dijo de sumarle 9 valores extra por el nivel. Si tenemos en cuenta que Inu hizo 5 stats de compra, se le sumarían 2.5 niveles (dejo a vuestra elección si sumar 2 o 3 stats xD). Esto hace un total de 11 o 12 valores extra, que repartiría de la siguiente forma (en caso que sean 12):




Actualizar perfiles 2015 5-55Nivel: 28HP: 28/28PW: 17849 YerksShuriken mental
ATK: 7+2ATK ESP:6VEL: 6Pokéball x2Esfera
DEF: 13+1DEF ESP: 8PE: 10/10Poción-
Ver FichaEstado: NormalExp: 240/680Variedad de setas-

OBJETOS
El Shuriken mental debería costar 1 PE en vez de 1 PWA.
Deberíamos fijar el bonus que da cada seta (yo propongo 1 punto).
MOVIMIENTOS ESPECIALES:
·El coste de copión debería ser 2 PE en vez de 2 PWA, además de los costes adicionales del movimiento copiado.
·Limitaría el efecto de la fisura dimensional cuando se utiliza en batalla y le cambiaría el coste.
Por ejemplo: Si se utiliza en batalla, cuesta 1-5 PE y crea una fisura dimensional: puede que salga algún alien de ella, puede que el enemigo entre en ella, se puede huir por ella, etc) (podríamos poner % de éxito en cada caso). Si se utiliza fuera de la batalla, permite viajar entre dimensiones.
Esto es sólo una propuesta para limitar su efecto.
POKÉMONS Y DECK:
Todo correcto.
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Jue Feb 12, 2015 7:19 am

La experiencia lo cierto es que no se cuanta tendré, eso nunca se tuvo demasiado en cuenta

me temo que la imagen de la carta se perdió con los años. 

Ya puestos a poner el Jutsu terrestre también me iría bien aprender el igneo que también lo poseo.

Veo bien lo del corte de luz y oscuridad, en plan de "carga de energía entre corte y corte"
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Vie Feb 13, 2015 5:34 am

¡Hola!
Si, la verdad es que se nota algo extraño aún con los nuevos stats, como lo demostró Alex,, ya que actualmente, resultaría casi imposible enfrentarse en un combate en contra de Alex, puesto que bastaría con un único acierto para acabar con cualquier oponente, teniendo en cuenta, especialmente, los bajos valores de Hp o PS que tienen los personajes por lo general, casi independientemente de su nivel... 

Una opción es limitar la cantidad de puntos que se le puede añadir a los PW, como sugiere Inu,  también podríamos bonificar otros valores, como los PS, o la Vel... 

Según como están las cosas, Alex tendría la capacidad teórica de realizar hasta 300 puntos de daño a los PS de su adversario, evidentemente, es algo bestial @_@...

La probabilidad de que esto suceda es calculada a partir de la defensa del adversario. Si la defensa del adversario es mayor que la del ataque de alex, tendrá grandes posibilidades de bloquear totalmente el daño. Por lo que, hacer un daño de 300 puntos es prácticamente imposible, aún así, hay probabilidades elevadas de que el daño que Alex ocasione por turno oscile entre 30-90 puntos, lo cual sigue siendo muy elevado según los valores de PS predominantes entre los personajes....

Podemos hacer dos cosas:
1.- Aumentar los valores de PS. Propongo que cada punto utilizado para aumentar los PS se multiplique por 2. 
2.-Darle una función especial al valor de VEL. Este valor, como indicó Inu, es prácticamente inútil en un combate. Se me ocurre darle una utilidad también a este valor. Esto lo lograríamos, digamos, restando el valor de VEL del usuario ataquente menos el valor de VEL del participante que se defiende. El resultado se utilizaría para cambiar el resultado de la lanzada ATK-DEF. Creo que me enredé explicando, así que haré un ejemplo: 

Atacante (ATK: 8 // PW 10 / VEL 6)
Defensor (DEF: 8 // VEL 10)

Lanzada de dados (resultados):
Atacante (8 monedas): 6 cara, 2 cruz.
Defensor (8 monedas); 3 cara, 5 cruz.

En esta situación, la velocidad es ignorada y el defensor, al sólo poder bloquear 3 de los 6 ataques efectivos, recibirá 3x10= 30 puntos de daño. 

Pero, si introducimos la velocidad en el cálculo, de la forma que propongo, calculamos VEL del Atacante (6) menos Vel del defensor (10) es igual a -4

Este valor de resultado, lo sumamos a la cantidad de dados/monedas a lanzar del atacante.
En este caso, cantidad de dados que el atacante lanzaría es 8 (el valor de su ATK) más -4 es 4. El resultado cambia totalmente:

Lanzada de dados (resultados):
Atacante (4 monedas): 4 cara, 0 cruz.
Defensor (8 monedas); 3 cara, 5 cruz.

De esta forma, un combate real tiene muchas posibilidades interesantes. Es cierto que el ataque de Alex seguiría siendo devastador, pero a cambio, sus valores de PS son muy bajos. Si el contrincante logra esquivar o bloquear los ataques de Alex y efectuarle algo de daño, aunque sea mínimo, tendría posibilidad de ganar.

Creo que de esta forma, todos los valores tienen su importancia. Un usuario con 30 de velocidad sería igual de peligroso que uno con 30 de PW. 
________________________________________________________

Con respecto a las espadas de Alex....
Ambas parecen ser espadas especializadas en el ataque a distancia, teniendo una buena defensa. Además, creo que debemos añadirle Puntos de Resistencia (PR), para que puedan ser utilizadas para bloquear un ataque. 
Por tanto, propongo:

Actualizar perfiles 2015 Black_sword
Espada Oscura Samehada 
PR: 25 BONUS: +2 ATK ESP, +1 DEF
Capaz de lanzar cortes oscuros a distancia (onda oscura)

Actualizar perfiles 2015 Silver_Light_Sword
Espada de Luz Samehada
PR: 25 BONUS: +2 ATK ESP, +1 DEF
Capaz de lanzar cortes de luz a distancia (onda luminosa)


Fusión: (Samehada de luz y oscuridad) Coste: 2 PE
PR: 50 +4 ATK ESP, +2 DEF
Capaz de lanzar cortes de luz y oscuridad a distancia. 
Cada vez que un contrincante tenga contacto físico con la espada, perderá 2 PE. Esto se le añade a los PE del usuario. 

La fusión sería considerada una acción, por lo que a parte de costar PE, el usuario pierde la posibilidad de atacar o invocar este turno. 

La ventaja principal de la fusión es permitirle al usuario desocupar una mano, manteniendo el bonus y habilidad de ambas espadas, y ganando además el efecto de absorber energía del enemigo. Quedando una mano desocupada, puede el usuario equiparse otro objeto, como un escudo, y realizar sellos para jutsus, o utilizar el deck con el dueldisk xD.... 

MOVIMIENTOS ESPECIALES Y JUTSUS:
Me parece bien la limitación, de dos turnos...
Jutsu Terrestre: Inmoviliza el enemigo por dos turnos. Es de un solo uso por combate. Coste: 2 PE.
Jutsu Ígneo: Coste: 3 PE // Causa quemaduras ("quemado" como un estado alterado) al contrincante (perderá 1/12 de sus PS máximos por turno y su ATK se verá reducido en 1/2). 



DECK Y POKÉMONS

¿Calculamos los stats de los pokemons también como lo hacemos con los stats de los personajes? De esta forma, los pokemons no serían diferentes a otro tipo de criatura (digimon, monstruos,..)


_________________________________________________


Jeje, me parece bien que sea redondeado a +3 xD... es decir, que Inu pasa al nivel 31. Por cada nivel, ganas 2 puntos a repartir, es decir, tienes 6 puntos a repartir entre tus stats, desde el nivel 28...


Objetos:
Me parece bien las propuestas de Inu (=


Fisura Dimensional podría tener tres efectos diferentes, que puedes activar. Mi propuesta sería:
1.- Abrir una fisura para que salga un Alien (Esto es una invocación, habría que definir los valores del "Alien"). Propongo que el "Alien" tenga los mismos stats que Inu, dividido entre 3. El coste sería 3PE.
2.- Entrar en ella. Coste 2PE. Puede escapar hacia otra dimensión para esquivar un ataque y volver para atacar. (Es un efecto rápido, como una magia rápida, no se pierde el turno por activarla).
2.1.- Puede ser utilizada para salir del combate (Huir). Coste: 1PE, probabilidad de éxito 60%
3.-  El enemigo entra en ella. Coste 5PE. Si es un combate en contra de varios oponentes, la victima queda fuera del combate por 3 turnos, sin poder hacer nada (excepto que sepa abrir dimensiones). No se puede utilizar en un combate 1 vs 1.
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Vie Feb 13, 2015 6:55 am

A ver si lo entendí, entonces la velocidad serviría como atk def def esp y atk esp? puesto que sería un "bonus" para ambas, de ese modo solo con subir velocidad sería mas util que subir las mencionadas anteriormente
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Vie Feb 13, 2015 12:55 pm

jajaja, seh, tienes toda la razón. Me estoy oxidando. De la forma que lo expliqué, no tienen ningún sentido, ya que el valor de VEL reduciría la importancia del ATK, ATK ESP, DEF, Y DEF ESP.

La verdad es que no es nada fácil encontrarle una utilidad en combate a la velocidad xD.... Aún así, es un stats imprescindible, ya que:
1.- Se traduce en el MOVIMIENTO del personaje en el campo.
2.- Se utiliza para saber el orden de turnos. 

Pero también podría tener un uso para determinar el porcentaje de Precisión y probabilidad de esquivar un ataque. Lo he estado pensando mucho,, y la verdad es que no he llegado a ninguna idea, dignamos,que sea completa, en términos de utilidad y pragmatismo. De todos modos, les dejo una propuesta nueva que se me ocurrió. 

Es básicamente, crear un nuevo "dado". Esta idea soluciona perfectamente el problema planteado, pero tiene el inconveniente de complicar más la dinámica del juego, creando más "burocracia de juego" xD..
Esto nos obligaría a:
1.- lazar X "dados" por el valor de ATK o ATK Esp del atacante...
2.- Lanzar X dados por el valor de DEF o DEF Esp del defensor. 
3.- Y lanzar x "dados" por el valor de VEL del usuario que tenga el valor de VEL más elevado entre los contrincantes.

El dado tendría unas 6-9 caras, en las que habría la posibilidad de obtener:
- Cambiar 1 resultado de la lanzada (puedes cambiar una cruz a cara, o un 5 a 3, según convenga).
- El ataque falla o, bien, es crítico (dependiendo como convenga)
- Sin efecto (el calculo de daño ocurre como normal)

Entonces, en un combate, si el usuario que tiene mayor VEL es el que ataca, tiene la posibilidad de lanzar X dados igual a sus valores de VEL, creando la probabilidad de que obtenga un ataque crítico, o bien, aumentar el daño que cause, cambiando 1 resultado de la lanzada (una cruz por una cara, por ejemplo). 
Si, por el contrario, el usuario con mayor VEL es el defensor, tiene la posibilidad de lanzar dados igual a su valor de vel, obteniendo la probabilidad de esquivar totalmente el ataque, o aumentar su probabilidad de contraataque (cambiando una cara por cruz, por ejemplo)

¿Que les parece? A mi de momento no me suena tal mal, aunque quizás complique un poco más los combates....
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Vie Feb 13, 2015 1:04 pm

yo tengo una opción parecida, si tienes el doble de velocidad, el rival tiene 50% de probabilidades de impactar, si tienes 4 veces su vel tiene un 25% 

así se bufaría la velocidad pero necesitaría de un puntaje bastante elevado para notar el PRO que le da.y tendrias que sacrificar algo a cambio.
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Vie Feb 13, 2015 1:29 pm

Algo así había pensado yo también, no es una mala idea, y es mucho más simple. Podría ser una mejor opción.

Si el usuario que ataca tiene el doble de velocidad que el que defiende, tiene 50% de hacer un ataque crítico., si tiene 3 veces más, tiene un 75%, 4 veces más 90% (ya que poner 100 sería lo mismo que decir que es invencible xD)

Si el usuario que se defiende tiene el doble de velocidad que el que ataca, tiene un 50% de probabilidades de esquivar el ataque,... etc...
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Lun Feb 16, 2015 9:19 am

A ver, vayamos por partes... xD

PERFIL DE ALEX
Me parece bien el nuevo uso de la espada. Quizás quitar 2 PE por golpe es demasiado (teniendo en cuenta que la mayoría de personajes tienen 10 PE), aunque deberíamos probarlo en combate. Podríamos empezar a renovar su perfil entonces Smile

PERFIL DE INU
Me parece bien el nuevo uso de fisura dimensional, lo has descrito a la perfección. Lo que aún no me acaba de gustar es el hecho de poder invocar aliens (aunque lo haya propuesto yo xD). Debería ganar esa capacidad en su aventura (darle alguna importancia), ya que realmente no tiene sentido que Inu controle aliens por el mero hecho de abrir una fisura dimensional.

STATS
Sintiéndolo mucho, la primera propuesta no me gusta, la encuentro muy liada. xD
Creo que estamos complicando mucho el sistema de cálculo de daño y que deberíamos encontrar el sistema más fácil, en vez de el más adecuado matemáticamente.
La opción de Alex me parece más fácil y pienso que podríamos probarla, a ver si funciona. No obstante, creo que en vez de ocasionar golpes críticos, debería servir para aumentar la probabilidad de esquivar golpes del adversario (que corras más no implica que hagas más daño, realmente) xD.

PW
Creo que el problema en los combates no es tanto el valor "inútil" de la VEL, sino el valor de los PW. Pienso que deberíamos contar los PW como medio punto en vez de 1 entero, o bien aumentar en 2 los Hp en vez de 1; como ha dicho Falcon. Lo que no tiene sentido es que aumentar 1 ATK cueste lo mismo que aumentar 1 PW, ya que los PW son el daño directo hacia los adversarios.

VEL
En cuanto a la vel, como he dicho antes, la opción de Alex me parece correcta. Así, serviría:
· Para saber quién empieza antes el turno.
· Cuantitativamente para moverse en combates de campo.
· Para llegar a esquivar movimientos con facilidad (o bien hacer golpes críticos, según se decida).

PR
No entiendo qué son los puntos de resistencia :O


Y eso es todo Smile
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Lun Feb 16, 2015 9:58 am

Alex: Veo bien lo que dice inu de la velocidad, y lo de los aliens, podría empezar sacándolos pero sin controlarles y obtener ese poder durante su aventura.


PR no eran los puntos para poder viajar? a lo mejor me confundo.


pd: yo pense que los pw se restaban a la def o se dividían entre el numero de def acertadas, de ahi que los aumentase tanto la verdad XD.
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Mar Feb 17, 2015 1:07 am

PW
Si tal y como está el juego actualmente es lógico subirse los PW xD
Anteriormente se dividía entre 2 el daño ocasionado, según el número de caras o 1/5 que hubieras sacado en DEF. Ahora va diferente, por lo que los PW son un daño directo tan sólo mitigable por la DEF.

Ejemplo:
Jugador1 PW: 20, ATK: 12, saca 6 caras.
Jurador2 DEF: 10, saca 3 caras.
ANTES
El daño que 1 ocasiona a 2 es 6x20=120 -> 120/2/2/2= 15 puntos.
AHORA
El daño que 1 ocasiona a 2 es 6-3=3 -> 20 x 3 = 60 puntos.

Es por eso que creo que deberíamos delimitar los PW, darles alguna complicación al obtenerlos.

INU
Lo que dice Alex parece más lógico. Poder invocar aliens sin control hasta que Inu aprenda a controlarles se centra más a las bases de la historia xD

ALEX
Estoy empezando a renovar el perfil de Alex. Si falta algo, queréis hacer cambios en la historia o hay algún otro error, decidlo o modificadlo Smile
Tengo un problema y me salen descentrados algunos objetos, aunque le de a centrar a todos e incluso individualmente, y cuando lo consigo, me salen las indicaciones de [/center] y espacios en blanco ¿por qué pasa esto?

PERFILES
Ahora que estamos renovando los perfiles, he pensado que podríamos determinar para qué sirven las seis casillas de ls fichas de perfil. Hasta ahora había 6 ítems aleatorios. Creo que debería indicar exactamente qué es lo que tiene equipado el personaje.

Ejemplo

ALEX ANTES
Actualizar perfiles 2015 7-71Nivel: 44HP: 20/20PW: 3091 YerksPokéball x2
ATK: 10ATK ESP:10VEL: 10Poción x6Pokéball oscura x4
DEF: 15DEF ESP: 15PE: 14/14Poción Ultra x5Antídoto x2
Ver FichaEstado: NormalExp: 244/680PíldoraDespertar x2
ALEX AHORA
Actualizar perfiles 2015 7-71Nivel: 44HP: 20/20PW: 30Deck "Nombre del deck."-
ATK: 10ATK ESP:10VEL: 10Espada de oscuridad Samehada-
DEF: 15DEF ESP: 15PE: 14/14Espada de luz Samehada-
Ver FichaEstado: NormalExp: 244/680Equipo Pokémon
-


OTRAS DIMENSIONES
Ahora que las tramas de casi todos los participantes incluyen menciones a otros mundos, propongo crear un apartado dentro del rol que incluya "Otras dimensiones". En ella se podrían incluir nuevos espacios ajenos a Yoxso, en los cuales se podría viajar puntualmente con portales.
Ejemplo: Alex en su aventura ha decidido entrar en un mundo ajeno. Inu y Maba se encontraban en una dimensión extraña. 
Por el momento, la aventura de Alex seguirá dentro de Yoxso aunque realmente no lo esté xD
Opinad Smile
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.