Yoxso, el Juego de Rol Narrativo por Foro.
TOP

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 61 durante el Miér Ene 31, 2024 1:19 pm
Últimos temas
» Foro inactivo
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 12, 2022 9:32 am por Alex

» Hola de nuevo XD
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 20, 2016 5:07 pm por Lufram_dark

» Actualizar perfiles 2015
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 10, 2015 7:46 am por Falcon

» Centro de Demacia
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 1:16 pm por Alex

» Puerto de Nocia
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 12:37 pm por Spalx

» Centro
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 25, 2015 1:53 am por Inu

» Inu
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 20, 2015 12:19 pm por Inu

» El Desierto Rojo de Funtenia - Zona Norte
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 5:11 pm por Gao

» Gimnasio Pokemon
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 11:04 am por Lufram_dark

» Centro de Glacia
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 10:41 am por Lufram_dark

» Torre Fantasma
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 3:28 am por Inu

» Alex
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 1:50 am por Inu

Actualizar perfiles 2015

Dom Ene 04, 2015 1:18 am por Inu

Hola a todos.

Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.

Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos …

Comentarios: 37

Actualizaciones Alex

Dom Ene 11, 2015 8:03 am por Alex

Para empezar me gustaría recibir el xyz que conseguí en el evento de inu, "no recuerdo ya cual era"

y luego...voy a editar mi deck y a rehacerlo casi por completo, utilizando los sobres de cartas que me quedan y si puedo la aventura.

Comentarios: 4

Artículos del Milenio

Miér Ene 07, 2015 6:18 am por Falcon

Hola (=
Publiqué en https://yoxso.el-foro.net/t1052-articulos-del-milenio#26043 contenido acerca de la ubicación actual de los artículos del milenio. Creo que me he perdido parte de la historia, así que si pueden actualizarme un poco acerca de ello lo agradecería xD...

Hasta donde sé:
El Anillo del Milenio lo tiene Alex, lo obtuvo en Arbolia.
El Cetro lo consiguió Lufram, pero creo haber …

Comentarios: 5

Actualizaciones de Inu

Miér Ago 08, 2012 11:30 am por Inu

ACTUALIZACIONES DE INU (para el nuevo perfil)

DEL DECK AL SIDE DECK
Theban Nightmare
Kaiser Glider
Magic Arm Shield

DEL SIDE DECK AL DECK
Helios Duo Megistus
Helios Trice Megistus
De-Spell


Añadir la nueva versión de Adaptable de porygon-Z (duplica dados)

Añadir efectos y descripción de los ataques POKÉMON.

ACTUALIZADO

Comentarios: 3

Actualizaciones Gao

Mar Ene 06, 2015 7:45 am por Gao

Experiencia:

Los 2 desafíos del laberinto + duelo contra Kaibaman (+???) --> No sé si los retos contarían como duelos o no.

Perfil antiguo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Gao2Nivel: 28HP: 25/25PW: 10365 Yerks2 Sobres
especiales
ATK: 10+2ATK ESP:7VEL ATK: 6+2
VEL DEF: 6+2
Pokéball x3-
DEF: 11DEF ESP: 6PE: -Poción x2-
Ver fichaEstado: NormalExp: 318/630Píldora ATK +8-

Perfil …

Comentarios: 1

Actualizaciones de Lufram

Mar Dic 30, 2014 7:36 am por Lufram_dark

Por favor tienen que actualizar mi perfil, he dejado a deino en la guarderia y he recoguido a pidgeotto, es decir que deino esta en la guarderia actualmente y pidgeotto esta en mi equipo pokemon, lo tengo de vuelta conmigo XD

Comentarios: 0

Actualizacion de Fenix

Jue Sep 06, 2012 9:40 pm por Fenixperu

Rosa de Plata (Que no se que hace .. eso explicamelo tu porfa xD)
Cura contra el vampirismo (supongo que es solo de un uso .. o es permanente ?? )
Poción x3
150 Y

+2 lvl Swablu (sube a nivel 10)
Bonus de Stats ATK +1 cuando uso lanza

Comentarios: 1

iframe

Actualizar perfiles 2015

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Dom Ene 04, 2015 1:18 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.

Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.

Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos bonificaciones y haciendo que casi todos los personajes principales tengan nivel 1 y unos stats enormes. Un ejemplo es Inu, que con Nivel 6 tiene 13 de defensa, o Alex, que con Nivel 1 tiene 12 ATK o 11 PW, mientras que los stats de los personajes secundarios son realmente inferiores.

Así que quiero hablar de diferentes temas:
1) Propongo eliminar las compras en el spa, manteniendo los stats que tenemos de nuestros personajes principales, pero modificar el daño de las habilidades y objetos que dan bonus.

2) Además, me gustaría avisar de que a partir de ahora, si vuestros personajes ganan objetos, suben de nivel, etc, debéis escribirlo aquí, en el apartado de "Actualizaciones", para poder cambiar la información de vuestros perfiles.

4) Tenemos que poner stats a los pokémons Razz

3) Por último, quisiera remarcar que deberíamos poner un bonus de PE (experiencia) por cada batalla, haciendo así que el personaje pueda subir de nivel. Propongo que en vez de comprar stats en el spa, cada vez que se suba 1 nivel se gane 1 stat a repartir. Por ejemplo, Inu sube de Nivel 6 al 7, podrá aumentar su ATK en 1, o bien su DEF en 1, o bien su DEF ESP en 1, etc.

¿Qué opináis?
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo


Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Mar Feb 17, 2015 7:33 am

quizá soy cegato y no lo veo pero no encuentro mi deck xD
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Mar Feb 17, 2015 12:45 pm

¡Hola!
Muy buen trabajo, Inu, renovando el perfil de Alex. Se aprecia ahora todo mejor (=
- Agregué el deck, que había desaparecido, y coloqué las cartas que faltaban en el deck extra y el cambio de mágica...

Stats:

PW

Hemos llegado a un punto en el que debemos tomar una decisión (=
Tenemos varias alternativas, a mi entender:
1.- Reducir la cantidad de PW que se gana. (Que cada punto gastado en PW valga 0.5, y no 1).
2.- Aumentar la cantidad de PS (Hp) que se gana (Que cada punto gastado en PS valga 2, y no 1).
3.- Cambiar el uso de los PW, a como era antes (PW X aciertos de la lanzada de ataque / aciertos de la lanzada de defensa)

Yo votaría por la segunda opción. De esta forma, aumentaríamos la probabilidad de supervivencia de los participantes, en un combate. Hay que tener en cuenta que para tener PW tan elevados hay que sacrificar puntos en los demás Stats, por lo que, el adversario, tiene grandes probabilidades de poseer puntos de DEF más elevados que el ATk del atacante, lo cual, reduciría drásticamente la probabilidad de que el usuario ofensivo tenga algún acierto efectivo.

VEL:

Estoy de acuerdo, debemos encontrar formulas fáciles (=
Aunque creo que si que tiene relevancia la probabilidad de ataque crítico, relacionado a la Vel. Es decir, un "ataque crítico" no es más que un ataque muy bien efectuado.Esto se puede traducir perfectamente en la probabilidad de que un usuario haya golpeado dos veces a su oponente en el lapso de un movimiento, al ser más ágil. O, lo que es igual, que al ser más veloz, haya podido aprovecharse de un descuido del contrincante para golpear en una apertura que este haya dejado. De ahí que recomiende que probemos con la siguiente formula:

Si el usuario que ataca tiene una....
Vel > x2 que el usuario que defiende = 50% de probabilidades de hacer un ataque crítico.
Vel > x3 que el usuario que defiende = 75% de probabilidades de hacer un ataque crítico.
Vel > x4 que el usuario que defiende = 90% de probabilidades de hacer un ataque crítico.

Si el usuario que defiende tiene una...
Vel > x2 que el usuario que atac a= 50% de probabilidades de esquivar el ataque.
Vel > x3 que el usuario que ataca = 75% de probabilidades de esquivar el ataque.
Vel > x3 que el usuario que ataca = 90% de probabilidades de esquivar el ataque.

PR

Los Puntos de Resistencia son una característica que me pareció útil, para compensar a los espadachines sin más habilidades, pero que sirve para otras situaciones, en las que sea necesario "romper" un objeto. Por ejemplo, una roca, o un muro que obstruya el paso en el campo. Lo mismo que las cartas mágicas y trampa, que pueden tener también PR, para dar la posibilidad de romperlas con ataques. 

La lógica se basa en el principio de que un objeto inanimado, en realidad, no se defiende de un ataque. Sin embargo, no todos los objetos son frágiles, ya que resisten a grandes impactos. Entonces, no tiene sentido lanzar monedas para determinar la cantidad de daño que se les causa a estos objetos....

Entonces, para romper un objeto, el usuario le ataca. Digamos, con una patada (Potencia 2, PW: Cool. Como es normal, la potencia del ataque se suma a los PW del usuario (10). 
- Este resultado, sin más cálculos, se restará a los PR del objeto. Si esto llega a 0, el objeto se rompe. 

En un combate, los participantes pueden utilizar objetos para protegerse, como una espada o un escudo. Las espadas y los escudos tienen PR, y por lo tanto, pueden romperse. 
Como hemos acordado, los combates están divididos en fases. En la fase de acción, el usuario puede elegir "Bloquear" como su acción, entonces el ataque del adversario dañará los PW del objeto con el que se bloqueó. Los PR, a diferencia de los PS, no se recuperan en cada combate. 

Perfiles

Estoy de acuerdo, el participante, en principio, sólo sería capaz de utilizar, en combate, los objetos que aparezcan en estas casillas. Así se crea un límite lógico. Pero, en este sentido, cada participante debe decidir que equiparse. Es decir, las pociones, píldoras, pokebolas y demás son objetos útiles para tener equipados, como lo son el deck, las armas y el equipo pokemon. 

Otras Dimensiones:

Me parece bien tu propuesta (=, trabajaremos en crear ese apartado.Ya comencé añadiendo algo de Runaterra (=
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Mar Feb 17, 2015 1:39 pm

veo bien lo del perfil con los objetos, pero eso traeria el tener que actualizar la ficha antes de prácticamente cada batalla, puesto que para cada situación usaras una cosa u otra.
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Mar Feb 17, 2015 1:58 pm

Si, tienes razón, pero aún así, no sería algo tan complicado. Es algo que cada participante puede hacer por si mismo, antes de cada combate. Además, le daría una razón de ser a la existencia de esas fichas (no sólo para mostrar las estadísticas)
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Miér Feb 18, 2015 2:55 am

PERFIL ALEX
Tan solo hice la primera parte del perfil (Stats, historia y objetos) x.x
Me faltaban el deck, los pokémon y la invocación de Seadramon Razz
Ahora tan solo faltan las criaturas e invocaciones.

PERFIL INU
Entonces, supongo que todas las espadas pueden usarse como bloqueador. ¿Cuántos PR debería tener la espada de Inu?

PERFIL GAO, JAKE, LUFRAM, CORSARIO...
Creo que serán los siguientes en remodelar los perfiles, en cuanto calculen sus stats Smile
Por cierto, ¿Itame al final será un personaje principal?

PR
Me gusta la idea. Supongo que los escudos tendrán muchos PR en comparación con las espadas.
Entonces, ¿cómo se repararía un arma rota?
Supongo que en un combate no se puede reparar, a no ser que seas reparador/experto en armas/alquimista técnico (como Victoria), ¿no?

DIMENSIONES
¡No sabía que conocías Runaterra! haha Ha quedado muy bien.
Esta idea me entusiasma y tengo algunas propuestas que hacer para futuros eventos. Me gustaría añadir Levoground y perfeccionar Runaterra.
¿Te parece bien te si mando la información e imágenes por correo privado, Falcon?

PW
Las nuevas reglas me han convencido mucho. 
Creo que podríamos intentar la misma batalla tres veces para probar las 3 posibilidades de los PW, en "Combates de práctica" y ver cómo se desenvuelve, aunque quizás sea innecesario xD.
A mí personalmente me convence la primera opción, ya que creo que el problema está únicamente en los PW. No obstante no veo nada de malo en las otras. Smile

VEL Y OBJETOS
El nuevo uso de la velocidad hace que sea menos "inútil" y el nuevo uso de las fichas de objetos limita mucho las posibilidades (creo que es positivo, ya que le da más factor estratégico al combate).
¡Creo que nos acercamos a la modalidad de juego perfecta! Very Happy
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Jue Feb 19, 2015 4:46 am

Si, nos vamos acercando (= 

Luego, cuando tengamos todo decidido y probado, podremos hacer una "Guía de Novato", fácil de entender. Ya que, actualmente, han habido varias personas interesadas en nuestro rol, quienes han escrito por twiter y facebook, preguntado como jugar, pero que han perdido el interés (supongo) al no entender bien nuestra modalidad. 

PR

Esto es algo que aún tenemos que probar en combate real. No estoy muy seguro, en la práctica, que valor debería ser más elevado, el el PS o el PR. Los PS se pierden como resultado de una lazada de dados, en el que el PW, por una parte, multiplicado por cada acierto que se obtenga en la lanzada de dados del ataque, y por la otra, bloqueado por cada acierdo de la parte defensiva, además, que puede tener probabilidad de fallar, a causa de la VEL. En cambio, el PR recibe, por un lado, el daño directo por parte del PW del usuario, pero por el otro, no se presta a la probabilidad de multiplicar los PW del atacante según sus puntos de ATK, o ATK Esp. 
De todos modos, los PR podrían llegar a verse como puntos secundarios, o de apoyo, con respecto al PS. Casi como un bonus. Por lo que, son unos puntos que deberían mantenerse bajos. 
Como en Yoxso, existen Alquimistas capaces de fabricar, mejorar y reparar armas, se me ocurre que una solución, bastante trabajosa, pero lógica e interesante, sería ir creando y alimentando una base de datos de materia prima par ala fabricación de objetos. 
Esa es la lógica que ya intenté iniciar, con los campos, en lo que puse objetos como obstáculos en alunas casillas, que tienen puntos de resistencia, y además, se ve indicado la composición material del objeto. La idea es que, un alquimista, pueda adquirir, descomponiendo el objeto, la materia prima para realizar nuevos objetos, o reparar o mejorar los que ya tenga. 
Entonces, mi idea, básicamente, como ya mencioné, es crear esta base de datos de materia prima, en el que se indicarán los puntos de resistencia que tiene cada material, y quizás alguna que otra propiedad especial. Encones, deberíamos incluir, en los objetos fabricados, como espadas y escudos, la composición material de estos. Por último, los PR del objeto determinado se calcularía por la sumatoria de los PR de todos los objetos utilizados en su fabricación. 
Por ejemplo
Actualizar perfiles 2015 - Página 2 56801110
Espada Pirata de Jack Sparrow
BONUS: +2 ATK, +1 DEF 
Resistencia: 34 
Materiales: Acero de herramientas (wolframio x4, carbono x4, silicio x2) y madera x5 (de roble)

//Base de datos de materia prima //
Wolframio: Resistencia 3
Carbono: Resistencia 2
Silicio: Resistencia: 2
Madera (roble): Resistencia 2
Acero de herramientas: Resistencia 24 (3x4 + 2x4 + 2x2)

Sería un poco complicado, y quizás nos obligue a retomar nuestros conocimientos de química, pero podría estar interesante (=


Entonces, para repararlo, harían falta algunos materiales, dependiendo del daño que ha recibido el objeto. Se puede reparar ene el combate, si el usuario conoce alquimia y tiene los materiales necesarios. Si  el usuario no conoce alquimia, tendría que ir a una armería a repararlo, o pedírselo a algún alquimista.


Dimensiones

Jejeje, la verdad es que no lo conocía (Runaterra), pero lo he ido revisando a medida de que tu hacias mención de ello en la aventura de Alex (=


Vel y Objetos

Completamente de acuerdo (= 
La vel ahora tiene las siguiente sfunciones:
1.- Indica el orden de los turnos.
2.- Indica los puntos de movimientos en el campo.
3.- Indica el alcance de un ataque a distancia (VEL/4)
4.- Posibilita indice de probabilidad para realizar ataques críticos, o esquivarlos.
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Jue Feb 19, 2015 5:12 am

REGLAS
Creo que es necesaria esa guía para no ahuyentar a los nuevos Very Happy. Poco a poco vamos generando la modalidad óptima. 
Quizás también ayudaría eliminar/archivar algunos mensajes inútiles o antiguos. Comprendo que si alguien entra por primera vez al foro y ve toooooodos los lugares u opciones que hay, le de cierto rechazo al exceso de información xD.

PR
Necesitaría ver cómo funciona en batalla, si pudieras poner un ejemplo práctico de su uso te lo agradecería.

La idea de la suma de sus partes me gusta mucho. Puede parecer complicado pero si creamos una base de datos de los materiales todo será fácil Smile. Le da un toque más real al juego, además de aumentar nuestro conocimiento alquímico haha.
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Jue Feb 19, 2015 7:36 am

Reglas

Si, la verdad es que Yoxso es un juego de apariencia complicada para quien no esté familiarizado. Tenemos que lograr revertir esa situación, simplificando las reglas cuanto podamos. Creo que vamos por el buen camino xD. Lo otro será redactarlas resumidamente, lo podemos ir haciendo poco a poco entre todos, más adelante, en otro apartado. Lo de archivar/eliminar los mensajes antiguos también es algo necesario. 

PR

Quizás la guía deba basarse en ejemplo prácticos xD 

Ejemplo de un combate con PR

Usuario 1 (Hp 20, PW 5, ATK 3, Def 2, Vel 5; equipado con una espada común, PR: 8 )
Usuario 2 (Hp 20, PW 3, ATK 3, Def 3, Vel 6; equipado con una espada común PR 8, y un Escudo común PR 10 )

Comienza el usuario 2, por VEL. 

0: Turno #1
1: Fase de Movimiento (Se acerca a usuario 1, para estar en el alcance)
3: Fase de Combate: No puede atacar, primer turno.

4: Fase Principal 1: Elije bloquear con su espada común.
5: No tiene más movimiento disponible. 
6: Fin del turno

Usuario 1:
0: Turno #1
1: Fase de Movimiento: No se mueve. 
3: Fase de Combate: Ataca a Usuario 2 con un estoque de su espada (Potencia del Ataque, 2 + PW = 7 de daño directo a los PR de la espada común, con la que usuario B bloqueó. Espada común: PR 01/08)

4: Fase Principal 1: Elije bloquear con su escudo común. 
5: Elije no moverse.
6: Fin del turno.

Usuario 2:
0: Turno #2
1: Fase de Movimiento: No se mueve.
3: Fase de Combate: Ataca con una estocada de su espada (-7 de daño a los PR del escudo común de usuario 1)

4: Fase Principal 1: Utiliza Alquimia para Armas: Repara su espada común con x6 Acero Inoxidable (+6 PR)
// Base de datos de materia prima: Acero Inoxidable: PR 1 ////
5: No tiene más movimiento disponible. 
6: Fin del turno

Usuario 1: 
0: Turno #2
1: Fase de Movimiento: No se mueve. 
3: Fase de Combate: Ataca a Usuario 2 con un estoque de su espada (Se lanzan los dados, se calcula el daño según los resultados, que se resta de los PS de Usuario 2)

4: Fase Principal 1: Elije bloquear con su escudo común. 
5: Elije no moverse.
6: Fin del turno.


,,,,,,,,, y así consecutivamente........


- Podemos ir creando poco a poco la base de datos, en una sección aparte. Creo que podemos hacer unas cinco categorías, o quizás nos basten con tres. Es decir, las materias primas tendrán de 1 y hasta 3 ó 5 de PR.
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Jue Feb 19, 2015 12:44 pm

veo algo malo que el mas veloz no pueda atacar en el primer turno, de nada le serviría ser un poco mas rápido puesto que el que atacaría primero es el otro
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Inu Vie Feb 20, 2015 11:56 am

Me ha quedado mucho más claro, gracias Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Icon_smile

En mi opinión Alex tiene parte de razón, pero la opción de Falcon es lógica. Supongo que la distancia inicial entre los adversarios ya puede ser un inconveniente, no creo que debamos anular el primer ataque. No obstante, no es justo que el segundo jugador no pueda hacer nada para controlar la primera ofensiva (por ejemplo, si Alex utiliza puñalada goblin al primer turno, podría matar a cualquiera xD)
Para compensar, podríamos dejar que el usuario defensor pueda bloquear en el primer turno, o probar la regla del primer turno que propone Falcon y ver qué es más útil.


Estoy haciendo el perfil de Inu y tengo dudas:
- No tiene mucho sentido el uso del shuriken mental. Si se utiliza como arma, gastando 1 PE por uso no resulta muy útil xD
¿Cuál podría ser su efecto?
El efecto de antes era:
Shuriken mental: Shuriken hecho con magia. Se puede controlar con la mente (-1 PWA) por turno si se hace así. Sólo se puede invocar una vez por combate.
- Falcon, ¿tienes las imágenes de las setas de Arbolia? xD
- Me vuelven a salir las indicaciones de 
[center] y [size] x.x



[/size]
Inu
Inu
Moderador
Moderador

Masculino


Cantidad de envíos :
7142


Edad :
111


Créditos :
5


Puntos :
13423


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Alex Vie Feb 20, 2015 12:47 pm

mmmm.......quizá deberían tener "ambos" prohibido atacar en el primer turno? puesto que aun dejándole la posibilidad de *bloquear* sería dañar una de sus armas. pero al que ataca primero le pasaría lo mismo por tener que empezar con defensas obligadas. 


Aunque eso traería peleas mas lentas.......mmmmmmmmmm...... 
Alex
Alex

Masculino


Cantidad de envíos :
2894


Edad :
34


Créditos :
1


Puntos :
8464


Fecha de inscripción :
24/10/2008


Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Mar Feb 24, 2015 9:41 am

Hola, viéndolo desde ese punto de vista, Alex tiene razón. Más que una ventaja, pareciera que el que comience el combate estará en desventaja. Claro, eso si sólo tenemos en cuenta el ataque. En un combate, comenzar significa ganar el control antes del campo. Es decir, en la fase de acción del primer jugador, este en lugar de elegir bloquear con su escudo podría elegir colocar una trampa en el campo, que podría tener efecto desde la jugada inicial del adversario, sin que este pueda hacer nada para evitarlo. Es decir, ser el primero en un combate tiene sus ventajas. A mi modo de ver, particularmente refiriéndome a los duelos de monstruos, yo nunca he visto el comenzar un duelo como una ventaja. Es más, por lo general, me parece más ventajoso ser el segundo en jugar. Pero eso depende de cada quien, de cada estilo y de cada estrategia. 

Aún así, creo que Inu tiene razón. Ya la limitación de la distancia física es suficiente, y de esta forma, se beneficia al jugador que decida gastar sus puntos para aumentar su VEL, ya que, si tiene 10+ de VEL, casi seguro que podrá efectuar un ataque en su primer turno. 

Perfil de Inu:
jeje, si, suena un poco raro el efecto de la habilidad de Shuriken Mental,... yo lo vería como la habilidad para "invocar" un shuriken, fabricado con materiales intangibles xD.... claro, si son intangibles, poco daño harán... jeje, pero podrían causar daño no-físico, digamos, "daño mágico", que podría ser, como ejemplo, un daño que no puede ser bloqueado por PR (es decir, que aunque el oponente este bloqueando, el daño se efectuará como si no lo hiciera)

- No, no tengo las setas xD, si quieres intento buscar alguna imagen luego (=
- Si, no sé porque saldrá eso a veces @_@ Quizás sea una incompatibilidad con el navegador...

PD: He comenzado la semana con bastantes complicaciones y mucha falta de tiempo @_@, ya responderé en las aventuras xD
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Falcon Mar Mar 10, 2015 7:46 am

Hola amigos, 
He encontrado poco tiempo, en mi rutina diaria, para contestar las aventuras en Yoxso. La tentación que me ha rondado ha sido de contestar una por día, pero sé que una vez que contesto una, la sensación de querer avanzar hacía la siguiente se intensifica, y lamentablemente he tenido que ocuparme de otros asuntos... 
Me parece no sólo injusto, sino que poco práctico y arcaica la idea de que toda la aventura se trabe por la ausencia de uno de los miembros. Nuestro modelo, nuestro estilo de hacer aventuras ha evolucionado y avanzado mucho, y lo sigue haciendo; ejemplo de ello las últimas discusiones en este panel. Pero creo que nos estamos dejando de lado una de las limitaciones más importantes que siempre hemos tenido, y es aquella relacionada con la limitación en fluidez y continuidad en las respuestas de las aventuras. Es decir, nuestro modelo es demasiado individualista, cuando debería ser más colectivo. Debemos encontrar una manera de que las aventuras avancen con regularidad sin depender de nuestras frecuencia en responder. 
No tengo ideas para airar con este respecto, así que este mensaje es más que todo por pedir disculpas, una vez más, por mi ausencia prolongada. Trataré de contestar en estos días. Gracias por tener paciencia xD. 

Tengo pensado escribir las reglas que hemos estado discutiendo de una forma fácil de entender, y en pocas palabras. De esta forma quizás logremos no ahuyentar a los nuevos xD. Así que, en un futuro cercano, cuando varios proyectos se consoliden, quizás nos encontremos con nuevos participantes. Sería bueno encontrar un modelo sustentable, en el que las aventuras puedan fluir con normalidad en cualquier circunstancia. De ahí era la idea de los personajes secundarios, y los iconos de Reservado, ect.. Para que, en cualquier momento, cualquier participante que tenga algo de tiempo en su día pueda contestar en cualquier aventura, con cualquier personaje disponible, y que pueda ser continuado bien por él/ella mismo/a o por otro/a participante. 
Si logramos que un modelo similar a este funcione, podremos crear un juego más social y dinámico, que se complemente con nuestras rutinas. Hay días en las que uno tiene mucho tiempo libre, y otros en los que hay demasiado que hacer. Seguro que entre todos podemos complementar los días más atareados de unos con nuestros minutos de tiempo a un ocio yoxseano que queramos dedicar. Y así, la aventura avanzaría más ágilmente, a la vez de que aumentaría la capacidad creativa de la misma, al haber varios estilos complementados en una misma trama! 

Saludos, y nuevamente, disculpen por la inestabilidad y la ausencia xD
Falcon
Falcon
Administrador
Administrador

Masculino


Cantidad de envíos :
1971


Edad :
35


Créditos :
7


Puntos :
7165


Fecha de inscripción :
24/10/2008


http://yoxso.net46.net/

Volver arriba Ir abajo

Actualizar perfiles 2015 - Página 2 Empty Re: Actualizar perfiles 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.