Yoxso, el Juego de Rol Narrativo por Foro.
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Actualizar perfiles 2015

Dom Ene 04, 2015 1:18 am por Inu

Hola a todos.

Haciendo batallas con Alex como personaje principal, me he dado cuenta de que los perfiles no están actualizados.
Por un lado, hay movimientos especiales de magnitud decimal (10,20,30, 40, 50...) que serían correctos para el combate persona-pokémon pero no para el combate persona-persona.

Además, anteriormente teníamos en cuenta las compras en el spa, autoadjudicándonos …

Comentarios: 37

Actualizaciones Alex

Dom Ene 11, 2015 8:03 am por Alex

Para empezar me gustaría recibir el xyz que conseguí en el evento de inu, "no recuerdo ya cual era"

y luego...voy a editar mi deck y a rehacerlo casi por completo, utilizando los sobres de cartas que me quedan y si puedo la aventura.

Comentarios: 4

Artículos del Milenio

Miér Ene 07, 2015 6:18 am por Falcon

Hola (=
Publiqué en https://yoxso.el-foro.net/t1052-articulos-del-milenio#26043 contenido acerca de la ubicación actual de los artículos del milenio. Creo que me he perdido parte de la historia, así que si pueden actualizarme un poco acerca de ello lo agradecería xD...

Hasta donde sé:
El Anillo del Milenio lo tiene Alex, lo obtuvo en Arbolia.
El Cetro lo consiguió Lufram, pero creo haber …

Comentarios: 5

Actualizaciones de Inu

Miér Ago 08, 2012 11:30 am por Inu

ACTUALIZACIONES DE INU (para el nuevo perfil)

DEL DECK AL SIDE DECK
Theban Nightmare
Kaiser Glider
Magic Arm Shield

DEL SIDE DECK AL DECK
Helios Duo Megistus
Helios Trice Megistus
De-Spell


Añadir la nueva versión de Adaptable de porygon-Z (duplica dados)

Añadir efectos y descripción de los ataques POKÉMON.

ACTUALIZADO

Comentarios: 3

Actualizaciones Gao

Mar Ene 06, 2015 7:45 am por Gao

Experiencia:

Los 2 desafíos del laberinto + duelo contra Kaibaman (+???) --> No sé si los retos contarían como duelos o no.

Perfil antiguo

Foro inactivo Gao2Nivel: 28HP: 25/25PW: 10365 Yerks2 Sobres
especiales
ATK: 10+2ATK ESP:7VEL ATK: 6+2
VEL DEF: 6+2
Pokéball x3-
DEF: 11DEF ESP: 6PE: -Poción x2-
Ver fichaEstado: NormalExp: 318/630Píldora ATK +8-

Perfil …

Comentarios: 1

Actualizaciones de Lufram

Mar Dic 30, 2014 7:36 am por Lufram_dark

Por favor tienen que actualizar mi perfil, he dejado a deino en la guarderia y he recoguido a pidgeotto, es decir que deino esta en la guarderia actualmente y pidgeotto esta en mi equipo pokemon, lo tengo de vuelta conmigo XD

Comentarios: 0

Actualizacion de Fenix

Jue Sep 06, 2012 9:40 pm por Fenixperu

Rosa de Plata (Que no se que hace .. eso explicamelo tu porfa xD)
Cura contra el vampirismo (supongo que es solo de un uso .. o es permanente ?? )
Poción x3
150 Y

+2 lvl Swablu (sube a nivel 10)
Bonus de Stats ATK +1 cuando uso lanza

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Mensaje por Inu Dom Jul 20, 2014 3:30 pm

FORO INACTIVO (2014-?)

Por falta de tiempo, tanto los administradores como los moderadores de Yoxso somos incapaces de mantener el foro activo.
Es por eso que este foro permanecerá inactivo hasta un nuevo aviso de los administradores.

Sentimos las molestias. 

 Sad  Sad  Sad  Sad  Sad 

No obstante, Yoxso no termina aquí. Sus historias y vivencias siguen escritas en este foro, así que podemos revivirlas leyéndolas.
¡Si queréis aportar ideas, nuevos personajes o información a añadir para Yoxso, adelante, mandad un mensaje privado o poned un mensaje en el panel General!

Espero que volvamos algún día.


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Mensaje por Falcon Mar Nov 11, 2014 4:09 pm

¡Hola a todos y a todas! Yoxseanos y yoxseanas.

Me llena de satisfacción, nostalgia y emoción estar escribiéndoles de nuevo; en algunas de mis pesadillas pasaba el tiempo, envejecía y recordaba con arrepentimiento no haber hecho lo que estoy haciendo ahora!  Foro inactivo 975444  Jeje.

Primero lo primero, como suele decirse, y creo con cierta y molesta certeza que les debo una disculpa hablada desde el corazón. La mayoría de ustedes recordarán que estuve cinco años en Cuba haciendo mi licenciatura en Sociología, motivo por el cual se me hacía bastante difícil poder conectarme a internet a diario y poder así continuar con nuestra aventura conjunta en Yoxso. En los últimos meses, que lentamente se convirtieron en años, se me complicó en demasía poder sincronizar mi vida cotidiana en Cuba con la necesidad de conectarme a la red de redes a diario, para moderar nuestro querido juego de rol narrativo. La angustia de no poder hacer lo propio me perseguía por donde caminaba, me sentía acosado por los recuerdos y las ganas y no había policía que me valiese para presentar una denuncia o juez para orden de alejamiento. Condenado y loco viví sin Yoxso un tiempo prolongado, aturdiendo a mi novia con juegos de papel improvisados que creaba en la desesperación de mi exilio… por cierto, valiente chica que me aguantó tales extremos Foro inactivo 333427  Url

La buena noticia de tal desoladora historia es que ya me gradué de mi licenciatura, lo cual no sólo me ha otorgado el derecho académico de proclamarme como parte del gremio de los sociólogos, sino que además me reviste de la oportunidad anhelada para poder volver al juego de rol narrativo de Yoxso.

La cuestión se estira, estremece, se profundiza, se encrudece, ante la incertidumbre de una duda que carcome neuronas y latidos de corazón. Después de tan larga ausencia, nos encontramos con un Yoxso deshabitado, como en los pueblos de las películas de vaqueros. Cabe la esperanza que en las lejanías aún se preserve la vida de la civilización que aquí habitó, pero para ello hay que arriesgarse y adentrarse, en este caso, acometer una terrible pregunta. Y es que quisiera saber quienes de ustedes podría aún hoy día sacrificar un par de minutos al día…. O mejor dicho, canjear algo de rutina por algo de aventuras creativas, desafiantes y familiares y originales! *haciendo márquetin entre tanto jeje*

Me gustaría saber de ustedes, de sus vidas, de sus intereses, y particularmente, de sus intenciones latentes de volver a Yoxso. Quisiera hacer un balance de nuestro juego de rol, evaluar lo bueno, criticar lo malo, y lograr crear una nueva versión aún mejor a la que estábamos acostumbrados. A Lufram nunca le gustó mucho las nuevas reglas con respecto a la aventura de Pokemon, podríamos revertir un poco las cosas y avanzar en otras. Podríamos separar de nuevo las aventuras y crear varias paralelas, menos complicadas, más directas, y así abrir la oportunidad de seguir inventando nuevos tipos de narrativas y de rol independientes entre sí.  También quisiera que el rol fuese más narrativo, y que gane en este sentido riqueza comunicativa, cultural y de espíritu. Poder crear tramas más complejas, poder caracterizar mejor a nuestros personajes, y poder conocernos mejor entre nosotros. Quisiera saber que opinan de todo esto.

Estamos cumpliendo diez años desde el primer día que se habló de Yoxso en la red, un día algo nublado u opacado por nuestro periodo de inactividad reciente, pero que si queremos puede ser un aniversario digno de toda celebración. Yo tengo muchos recuerdos alegres acá en Yoxso y no importa que no sea un lugar tangible en el espacio, lo que importa es que sea conformado por personas tangibles como nosotros y que en el trascurso de esta década hayamos tenido la oportunidad de compartir, e incluso llevar a nuestras vidas cotidianas un granito de nuestras experiencias yoxseanas.

Con mucho más que decir, pero sin ánimo a aburrir, me despido, no sin antes agradecerles por todo este tiempo que me han dedicado a través de los años, para poder compartir en el rol. A veces, volviendo la vista atrás, parecen varias vidas comprimidas en el recuerdo del pasado. Personas que han estado por acá en Yoxso y a quienes he logrado conocer, pero con quienes ya he perdido el contacto y poco nos han de recordar, como también quienes hemos estado acá desde hace algún tiempo y que, por alguna razón extraña, mística y maravillosa aún seguimos apareciendo por la escena yoxseana. A todos y a todas, muchas gracias (=


Última edición por Falcon el Vie Nov 14, 2014 4:17 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Spalx Miér Nov 12, 2014 1:03 pm

Hola a todos!!! Como estan amigos?
Espero que podamos reunirnos todos de nuevo y activar esta comunidad que nos trae tantos buenos recuerdos!!!
Aqui les dejo una foto de la comunidad en 2005, para que se acuerden de como solia ser Smile

http://wayback.archive.org/web/20050311235626/http://groups.msn.com/yoxso

Muchos saludos amigos!!!!
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Mensaje por Falcon Miér Nov 12, 2014 3:05 pm

Muchas gracias amigo! Que bonito regalo poder ver lo que era Yoxso en el año 2005, se leen los nombres de usuarios de participantes con quienes hemos perdido el contacto, pero también de varios que aún están en la escena yoxseana!
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Mensaje por Inu Vie Nov 14, 2014 2:22 pm

¡Hola a todos!
Primeramente, felicidades por tu graduación Falcon. ¡No sabes cuánto me alegra ver que todo va bien! =)

Segundo, supongo que también debo pedir disculpas. 
Intenté mantener el foro vivo pero por falta de tiempo y motivación tanto mía como de los aventureros, Yoxso fue quedando inactivo. Por eso me alegra muchísimo ver que hay una nueva disposición a seguir adelante.
Quizás cuando Lufram, Alex y los demás lo vean quieren recuperar esos tiempos.

No obstante debo decir que ando con muy poco tiempo y, aunque me encantaría ejercer de moderador, me temo que será imposible Sad. Aun así, si puedo controlar algún personaje principal o algunos personajes secundarios para ayudar en las tramas, lo intentaré.

Para renacer Yoxso, creo que deberíamos utilizar algún método basado en HP, ATK, ATK ESP, DEF, DEF ESP, PWA y los nuevos "stats" que hiciste, pero adaptándolo a pokémons de forma que las diferencias entre movimientos y stats propios de los pokémon sean proporcionales a los stats generales de los otros personajes. Me explico: como intentamos hacer que cualquier pokémon tuviera los mismos stats que su entrenador, creo que perdía lógica con la filosofía de Pokémon (no puede ser que una Blissey tenga el mismo ataque que un Ferraligatr, ni que Llamarada haga el mismo daño que un Ataque rápido). 
Es por eso que creo que debemos crear unas bases universales para cualquier profesión (como ya las tenemos) y crear una excepción para los Pokémon, de forma que cada pokémon tenga sus propios stats, pero proporcionales a los de los personajes (por ejemplo, si Inu tiene 2 de ATK, deberíamos crear algún método para que pueda abatirse con un Espeon de 120 ATK (stats de la web de serebii).

Además, personalmente aprovecharía el resumen que hice de las historias de todos los personajes para poder crear un nuevo evento de bienvenida que tenga lógica y continuidad con las aventuras anteriores: https://yoxso.el-foro.net/t1001-recordatorio-aventuras#25536

Además recuerdo que quedaron historias colgadas (las águilas Yoxseanas, la búsqueda de los objetos milenarios y el equipo gesma, por ejemplo).

En cuanto se hable de propuestas, ya diré mi opinión, como siempre.
¡Gracias por volver!
=)
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Mensaje por Falcon Vie Nov 14, 2014 3:02 pm

Hola Inu, Me muchísima alegría, más de la que posiblemente pueda explicar con palabras, verte por acá de nuevo!! Pero te tengo una mala noticia de antemano, no te acepto tus disculpas! Lo que pasa es que no tienes motivo para pedirlas, amigo mio,demasiado hiciste, luchaste con capa, espada, timón en mano, carta náutica, brújula, y a la vez, sin nada de lo mencionado, en contra de tormentas y fuerzas superiores. 

Me conmovió mucho ver tu mensaje de inactividad, y me lleno de nostalgia, emoción y ganas de rolear ver tu recordatorio  de la aventura, con la cual pude evocar las situaciones que existían en nuestro juego antes de la inactividad.

Bueno, en estos momentos hay varias ideas cociéndose a fuego lento y pronto van a estar listas para ser servidas (= Ya Aquarius, Leo, bbbb_72 y Fenix,, y ahora tú, Inu, claro, respondieron con emoción y voluntad para recuperar el rol yoxseano. Así que vamos allá! (=
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Mensaje por Lufram Lun Nov 17, 2014 5:47 pm

yo aun espero que yoxso reesucite asi que contad conmigo pra lo que querais XD sabeis que de vez en cuando entro para ver si a resucitado pero veo que ese dia esta proximo Smile ya iba siendo hora.

Yo ahora estoy trabajando en una farmacia como auxiliar de farmacia pero puedo dedicar algo de tiempo a yoxso eso sin dudar ya que tanto Falcon inu alex y slayn me habeis dado tiempos de diversion y alegrias XD asi que lo dicho podeis contar conmigo 

Y FELICIDADES FALCON por esa licenciatura en sociologos

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Mensaje por Falcon Mar Nov 18, 2014 8:26 am

Lufram!! Cuanto me alegro de saber de ti! Y saberte trabajando como Auxiliar de Farmacia!! Suena a mucha responsabilidad y seriedad, así que felicidades a tí también. Vaya, es sorprendente como va pasando el tiempo, acá estamos varios de los Yoxseanos más antiguos y nuestras vidas han dado vuelcos y saltos desde que iniciamos, ¿cierto? (=
Poco a poco ya estamos casi todos de nuevo reunidos acá en Yoxso. Faltarían Gao, Alex, Slayn y Yeda (Launched). 

Hay varias cosas que arreglar, links e imagenes caídos, el sistema de ubicaciones está aún sin terminar, y me gustaría limpiar un poco los mensajes, cerrando temas y moviendolos a los "Archivos de la Nación", también me gustaría implementar nuevas ideas, así que cualquier cosa que hayan pensado lo pueden escribir en este panel para mejorar y personalizar más a nuestro gusto la aventura yoxseana.
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Mensaje por Lufram Sáb Nov 22, 2014 3:29 pm

y bien cuando vamos a resucitar yoxso señores, porque no veo actividad ninguna por aqui y la verdad no se vosotros pero yo tengo ganas de volver a las aventuras  yoxeanas  Very Happy

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Mensaje por Falcon Sáb Nov 22, 2014 4:00 pm

Gracias Lufram, así me gusta, que haya voluntad y entusiasmo.  Very Happy
La verdad es que hay muchas cosas que hacer antes de poder continuar.... yo quisiera partir desde ya, sin planear nada y a lo loco, pero es mejor tener las cosas lo más claras posibles, para hacer las cosas bien desde el principio y comenzar con el buen pie.

La verdad es que sería muy útil comenzar a recopilar ideas de como mejorar Yoxso. 

Hasta ahora tenemos la idea de Lufram y de Inu de hacer una excepción para Pokemon en los stats generales que tenemos creados, y tratando de idear una forma para transformar los stats de manera proporcional cuando se luche con otra profesion. 
Yo de momento tengo una idea para hacer los combates, pero la voy a explicar en otro mensaje luego para que la opinen (=

Y por lo demás, hay otras cuantas ideas dando vueltas, de bbbb_72 y de Aquarius, pero que requieren un poco más de maduración antes de poderlas proclamar. 

Si tienen alguna idea o comentario por favor no duden en comunicarla. 

Sin querer ser pesimista, yo creo que necesitaremos como un mes mínimo para tener por lo menos la lógica mínima de todo arreglado.
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Mensaje por Falcon Dom Nov 23, 2014 5:29 am

¡Hola Yoxseanos y Yoxseanas!
He estado pensando en una nueva forma de hacer combates en Yoxso de una forma más original e entretenida. MABA me ayudó a crear un sistema que, haciéndole algunas pruebas básicas, parece interesante y revitalizador para nuestro juego narrativo. Acá les envio lo que tenemos preparado hasta ahora, a la espera de sus comentario, impresiones e ideas. 

1.- Vamos a mantener el sistema de los STATS anteriores. Excepto los HP, que tendremos que reducir bastante. 

2.- Para hacer la aventura, con respecto a la historia, más lógica, y mantener lo básico, la esencia y el espíritu de la aventura de Pokemon, como también de la de Yugioh, como al mismo tiempo, abrir la posibilidad de nuevas aventuras independientes, manteniendo la originalidad de Yoxso, se nos ocurrió crear una especie de barrera dimensional!! (= xD.
2.1.- En el mundo de Yoxso, coinciden lineas dimensionales distintas, que realidades paralelas disimiles. Los aventureros Yoxseanos han aprendido la capacidad para viajar entre dimensiones.
2.2- En este sentido, un aventurero o aventurera yoxseano o yoxseana podrá viajar a una dimensión en la que existen los pokemons salvajes y que entrena para combates en ligas, otra en la que vive en una academia para duelistas, o en otra en la que es un buscado pirata y otra en la que viaja por el mundo coleccionando técnicas ninjas, como ejemplo. 
2.2- Así, cuando viaje a la dimensión pokemon sólo valdrán los valores que tenga en su perfil con respecto a pokemon. Los combates serán como solían ser desde el principio, y las caracteristicas básicas de esta aventura volverán. 
2.3.- Lo mismo cuando viaje a otras dimensiones. Sólo valdrán los valroes que tenga para esa dimensión en particular, un duelista en la dimensión de los duelos de monstruo no podrá usar pokemons.
3.- En la "dimensión principal" los y las aventureras yoxseanos y yoxseanas podrán "invocar" las criaturas desde otras dimensiones.
3.1.- Para hacer esto, el aventurero o la aventurera deberá acumular puntos de invocación en una batalla. 
3.2.- Acumula puntos de invocación en cada turno.
3.3.- Las criaturas aparecerán en su perfil con un nivel determinado. 
Algo como esto:

3.4.- Es decir, quizás en el mundo pokemon "eevee" haya alcanzado el nivel 30, pero en la dimensión principal su nivel se le convertirá, a algún nivel, del 1 al 5, proporcional aún por determinar.

3.5.- Al comienzo de un combate, el usuario podrá invocar un monstruo usando sus puntos de invocación. Para invocar una criatura nivel 1 requiere gastar 1 punto de invocación, una criatura nivel 2 son dos puntos de invocación y así sucesivamente hasta el 5. 
3.6.- Cuando el combate comienza ambos usuarios tendrán 0 puntos de invocación, por tanto sólo podrán invocar criaturas nivel 0.
3.6.-Cada turno colecciona 1 punto, que podrá gastar o guardar.
3.7. Es decir, en su siguiente turno el usuario puede invocar un monstruo nivel 0, o gastar el punto que acababa de ganar e invocar una criatura nivel 1, o no invocar nada y guardar sus puntos. En su siguiente turno ya tendrá acumulados dos puntos de invocación, para invocar una criatura nivel 2 si quiere. 

4.- El campo de batalla. El campo de batalla se parecerá al siguiente:
Nuevo Campo:

4.1.- Se puede invocar en cualquier cuadrito de la zona (8 cuadros) de invocación.  
4.2.- Por turno, el usuario puede invocar hasta una (1) criatura.
4.4.- La criatura recién invocada no puede hacer ninguna acción.
4.5.- Si al momento de invocar una criatura tienes otras en el campo puedes hacerlas ejercer alguna acción a estas.
4.6.- Las acciones disponibles para una criatura son: "Moverse" o "Atacar"
4.7.- Las criaturas pueden moverse en forma de cruz (izquierda, derecha, arriba y abajo).
4.8.- Las criaturas pueden atacar en forma de equis (en las direcciones diagonales)
4.9.- Puedes sacrificar criaturas para invocar una superior. Si tienes criaturas nivel 1 y otra nivel 2 puedes invocar una nivel 3 sacrificándolas a ambas. Dos criaturas nivel 0 equivalen a una nivel 1. 
5.- La zona en blanco del campo es la "Zona de Usuario"
5.1.- Ahí es donde se supone que está el aventurero o la aventurera. 
5.2.- El objetivo del combate es quitarle todos los puntos de HP al usuario, esto se logra atacandole. 
5.3.- El usuario tiene valores de ATK, ATK ESP, DEFE, DEF ESP, PWA y HP. 
5.4.- Para atacar al usuario la criatura debe de estar en una espacio en diagonal al mismo, es decir, en cualquiera de los cuatro espacios que tiene el usuario de frente. 
5.5.- El usuario también puede atacar a una criatura que se posicione en diagonal suyo. 
5.6.- El usuario puede auto-invocarse al campo cuando quiera, con sus stats. Pero si pierde todos sus puntos de HP pierde el combate.
6.- Cada usuario tiene dos campos de hechizo para utilizar, según los hechizos que disponga en su perfil. 

7.- Un recordatorio rápido del Combate
- Cuando una criatura A atacaa una criatura B, se toman los valores de ATK de la critua A y DEF de la criatura B si el ataque es a corta distancia (ATK ESP, y DEF ESP si es a larga distancia)
- Si es a corta distancia, el ATK lanza un número de monedas igual a su valor de ATK, el que defiende lanzará monedas igual a su valor de DEF (si es a larga distancia se lanzan dados, 1 y 5 son aciertos)
- Se cuentan las caras (o los 1 y 5 si son dados), se le restan a los aceritos del atacante los aciertos del que se defiende.  (ejemplo: el atacante sacó 5 caras, el que se defendía sacó 2 caras, resultado: 3 ataques efectivos)
- Estos ataques efectivos se le restan al HP.

** El PWA del ataque puede potenciar los ataques. 


Creo que eso era todo. Espero que les haya gustado, sino avisen y tratamos de mejorarlo entre todos. Un saludo.
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Mensaje por Falcon Lun Nov 24, 2014 2:41 am

Hola, 
Otra novedad (=

Vamos a tratar de ir creando las bases de lo que podría ser nuestro propio juego de rol narrativo social por mensajes de foro! Si, es un nombre bastante largo, pero la idea es muy interesante. Nos las hizo llegar bbbb_72
De momento, la idea se basa en lo siguiente:

1.- Vamos a hacer uso de un sistema de créditos. 
2.- Ya notarán que en sus perfiles aparece esto, algo que dice "créditos"  Foro inactivo 333427
3.- A partir de ahora, para avanzar en la aventura necesitarás consumir créditos!!!  Cada usuario tendrá algunas opciones básicas, que son: 
3.1.- Caminar: Moverse de un lugar a otro a una velocidad moderada. Gastas 1 Crédito
3.2.- Correr: Moverse de un lugar a otro a una velocidad acelerada.. Gastas 2 créditos, debes lanzar un dado para saber la distancia que logras correr.
3.3.- Luchar: Empezar un combate con un objetivo determinado. No requiere gastar créditos
3.4.- Reposar: Recuperar energías. Ganas o recuperas 1 crédito.



Es decir, a partir de ahora, si quieres moverte de un lugar a otro deberás consumir créditos. 


Y acá lo más interesante!!, ganas créditos cada vez que respondas a cualquier otro participante su aventura!!
A partir de ahora cada topic tienen botones así Foro inactivo Add1011Foro inactivo Delete11, que cada participante puede presionar. Así que, cuando un participante A le responda la aventura a un Participante B, este participante B tendrá la obligación de evaluar la calidad de la respuesta del participante A, y tendrá para ello dos opciones: o le resta un punto (Foro inactivo Delete11) por una mala moderación o le suma uno (Foro inactivo Add1011) por una buena respuesta a la aventura. 

Los créditos se usan para moverse, pero también tendrán otros usos dentro de la aventura y serán muy importantes. De esta forma, le añadimos un poco más de motivación a la ya de por sí interesante tarea de responderle a la aventura a otro participante! (=

El que responda a otro participante deberá seguir algunas normas, como: 
1.- No empezar un evento que requiera de la continuidad de la misma persona que lo inicio, o mejor dicho, terminar con las ideas en cada mensaje, para que el participante pueda tomar sus decisiones independientemente y que cualquier otro participante pueda responderle nuevamente después.
2.- Ser descriptivo: Ofrecer la mayor cantidad posible de descripciones geográficas posibles, según lo requiera la ocasión.
3.- Si se presenta a un personaje especial “no jugador”, o NPC, debe cumplirse una de las siguientes condiciones:
3.1.- Que el NPC concluya sus acciones en el mismo mensaje en el que aparece.
3.2.- Que el participante tenga espacio para continuar con acciones con otros personajes mientras espera respuesta del participante que le introdujo e indicó que preferiría continuar con la moderación o historia del mismo. Esto quiere decir que, por ejemplo, si un participante A continúa la aventura de un participante B mediante la incorporación de un personaje X, cuya aparición se prolongue por más de un mensaje, entonces el participante B debe tener la opción de entablar acciones con el personaje X, al mismo tiempo que un participante C y otro D pueden incorporar sus personajes u otros NPC a la trama, dándole la oportunidad al participante B de entablar acciones con estos participantes o personajes. El participante B siempre deberá tener la opción de poder seguir avanzando, mediante la acción de caminar o de correr, rechazando la comunicación con los personajes de alguna manera.
3.- Que estén claras los intereses, objetivos, propósitos, ambiciones, pensamientos, habilidades, etcétera, del personaje introducido, para que así cualquier participante pueda responder moderándolo con facilidad.


** Es importante lo de los NPC, si alguien introduce alguno debe indicar siempre si otra persona puede responder siguiendo las acciones del mismo o si la persona que lo introdujo prefiere usarlo mientras dure la mini-trama que comenzó. Podríamos crear unos iconos, como emoticonos, para este fin.


También podemos crear algunas normas de estilo para los participantes, categorizandolas en:
1.- Revisar y terminar de definir las ubicaciones posibles existentes en Yoxso.
2.- Establecer medidas de distancia entre puntos distantes del mapa (cuanto se tarde de llegar de un punto B a un punto A)
3.- Crear un sistema dinámico para mostrar la ubicación actual de los usuarios.
Quisiera que la aventura sea más narrativa que antes, ya que ahí recae una gran parte del espíritu de la comunidad; en la capacidad para imaginarnos a Yoxso hasta su máximo detalle, en cuanto a las características de sus habitantes, viajeros, paisajes y cotidianidades. Por lo que se podría categorizar los niveles de detalle en un mensaje y premiarlo con puntos.
Un esquema básico nos sugeriría algo como:
1.- Ubicación: Lugar Geográfico en el que se encuentra la persona.
1.1.- ¿Qué se puede ver desde dónde estás?: Describir los objetos apreciables a simple vista.
1.2.- Clima: Descripción del clima.
1.3.- Adaptabilidad: Satisfacción o insatisfacción del personaje con la geografía y/o clima actual. Dificultades o ventajas para ejercer algún tipo de acción.
2.- Sociabilidad: Aspectos relevantes a los pensamientos, reacciones e impresiones del personaje.
2.1. Pensamientos: ¿Qué está pesando el personaje en determinada situación?
2.2.- Reacciones: Gestos o arrebatos del personaje a determinados estimulos.
2.3.- Sociabilización: Palabras emitidas verbalmente y dirigidas a un objetivo determinado. Debe señalarse las reacciones u pensamientos si es oportuno.
3.- Acciones: Dependen de un participante externo y no puede ser redactado por el dueño del personaje que ejercerá la acción.
3.1.- Caminar: Moverse de un lugar a otro a una velocidad moderada.
3.2.- Correr: Moverse de un lugar a otro a una velocidad acelerada.
3.3.- Luchar: Empezar un combate con un objetivo determinado.
3.4.- Reposar: Recuperar energías.

Basado en toda esta información que cada usuario facilitaría en cada uno de sus mensajes de manera narrativa, los demás participantes que decidan contestarle tendrán todas las herramientas necesarias para hacerlo sin demora y sin complicaciones.
Bueno amigos, eso es lo que tengo hasta ahora, si hay algún comentario me lo hacen saber.

Luego trataré de construir un resumen para continuar con las aventuras más o menos donde lo dejamos, usnado los vinculos que nos dejó Inu (por cierto, gracias Foro inactivo 6505 )
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Mensaje por Inu Lun Nov 24, 2014 7:40 am

Hola de nuevo- =)
Para variar daré mi opinión e intentaré detectar los fallos que vea, así estaremos más cerca de crear el sistema definitivo Razz

1. Acabo de leer el nuevo método y por una parte lo encuentro adecuado pero por otra parte hay algo que no me gusta.
La idea de separar los stats según la profesión creo que es positiva, pero el concepto en sí de dividir Yoxso en dimensiones no me convence, ya que creo que lo divertido de Yoxso es que sea un lugar (fijo) "pluridisciplinar", donde cualquiera pueda hacer cualquier cosa. El hecho de separar diferentes dimensiones físicas y englobarlo en una dimensión general creo que resta parte de la esencia que tenía Yoxso. Por eso creo que mantener la división de stats según la profesión está bien, pero en mi opinión el concepto de que todos seamos viajantes de dimensiones no me gusta xD.
No obstante, como siempre, preferiría ver cómo funciona antes de opinar Smile.

2. Por otro lado, me parece bien el método de batalla, cuanto a campo de batalla y sistema en general. Aun así creo que ese método está a favor de los invocadores (duelistas, entrenadores, shamanes...) pero está en contra de las profesiones que no invocan nada (por lo general ninjas y piratas), ya que el movimiento físico por el campo de batalla de un solo personaje puede ser impedido al combatir contra 4 criaturas adversarias (según el campo que has adjuntado). Como antes, creo que debo verlo y practicar antes de nada.

3. Finalmente creo que el sistema de créditos está muy bien porque le da realidad al juego cuanto a energía y sistema de movimiento, aunque tiene algunas pegas también.
En primer lugar, el hecho de que se pueda "votar" conversaciones ajenas da lugar a que pueda regalar créditos a quien quiera (os he dado algunos créditos a todos para probar :p).
En segundo lugar, no me queda claro cómo utilizamos los puntos para movernos. En mi caso no puedo restarme créditos, así que si quiero moverme para ignorar a un enemigo, por ejemplo, ¿cómo hago que mis créditos disminuyan? ¿Los créditos también disminuyen en la misma medida si viajamos lejos (de Glacia a Volcasia, por ejemplo)?

Eso es todo por parte del negativo y perfeccionista Inu xD.
Como siempre, felicidades por la administración y las ideas que aportáis, esto va tomando forma y tengo muchas ganas de entrar en las aventuras. =)

¡Nos vemos pronto!
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Mensaje por Falcon Lun Nov 24, 2014 9:09 am

Hola Inu!
Como siempre, me encantan tus comentarios perfeccionistas jaja, no he serio, gracias  Very Happy

Si, yo también creo que se perdería un poco, en cierto sentido, la esencia de Yoxso si dividimos por dimensiones y viajes interdimensionales... sería quizás un poco extraño. Ok, ¿que tal si se exige un pre-requisito antes de que un pokemon o una carta de duelos de monstruos pueda ser usado fuera de su campo "natural"? Es decir, para que un pokemon sea utilizado en un combate en contra de un ninja, pirata, shaman o monstruo, debe pasar por una academia especial. En esta academia, se le creará una "tarjeta de invocación" para utilizar en combates mixtos, cuyos stats estarán cambiados en proporción a los stats generales de las otras profesions. Lo mismo con las cartas de los duelos, así, si un duelista quiere usar Raigeki en un combate fuera de los duelos, deberá primero convertirla en un lugar y así podremos tener un control de los efectos de las cartas y se solucionaría el problema con pokemon.

Con lo del campo, pues tienes razón. Pero bueno, los ninjas aprenden ninjutsus y genjutsus que podrían transformarse también en cartas de hechizo. Además, los ninjas saben hacer invocaciones. Y si no supieran, pues pueden conseguir cartas de invocación de otras profesiones y utilizarlas. Los piratas tienen cartas de invocación, como Lufram, que les permite usar a sus tripulantes. El Shaman y el Shinigami tienen algunas desventajas.... aunque algunos shamanes pueden invocar, pero los shinigamis no... se les podría dar una habilidad especial. Digamos, a los ninjas, que son veloces, la habilidad de avanzar a través de los monstruos, o poder moverse en cualquier dirección, o poder caminar dos casillas. Para los shinigamis, que son más de ofensivas fuerte, se les puede dar una habilidad como poder atacar dos veces... y cosas así xD.... 


y con los créditos, pues, la lógica es que ahora dependerás de otros más que antes para poder avanzar. Si quieres moverte, deberás anunciarlo, y esperar que alguien te responda. Entonces, esta persona puede presionar el botón rojo en tu mensaje de solicitud para moverte, y de esta forma, se te restará 1 punto a tus créditos. Y con las distancias, pues, caminar de un sitio a otro te costará 1 punto. Por ejemplo, para ir desde la entrada de la academia de duelos a la cafetería te costará dos puntos, 1 para moverte desde la entrada a la plaza principal y otro para moverte de la plaza a la cafetería. Quien te conteste, deberá quitarte 1 punto (botón rojo) en cada uno de tus mensajes. La opción a la que no le veo mucho sentido, ahora, es a la de "correr" xD.

Podría crear un par de paneles especiales en algún sitio, en donde los valores del botón verde y del botón rojo sean diferentes, por motivos diverso. Es decir, un panel X, donde el valor del botón verde sea +3 y el del botón rojo ea -3, otro en el que sean +5 y -5 respectivamente y así, hasta cubrir varios dígitos. De esta forma, cuando sea necesario sustraerle o sumarle a alguien más créditos, se le pedirá que postee en uno de estos paneles y se le "votará" con el botón del valor correspondiente.

También hay otra opción acá en Foroactivo, pero no le veo utilidad. Esta no funciona con botones, sino que se suma automáticamente puntos por cada mensaje que la persona mande y por cada día que la persona lleve inscrita. La ventaja de esto es que puedo, desde l panel de administración, determinar el número de cualqueir participante. Es decir, me dan la opción de escribir el valor que quiero que aparezca.Lo active momentáneamente para que lo veas jeje. 

Gracias de nuevo Inu por tus comentarios  Foro inactivo 6505 Seguro pronto ya podremos volver a comenzar! Yo también estoy impaciente (=
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Mensaje por El Corsario Oscuro Vie Nov 28, 2014 7:07 pm

Buenas señores y señoritas que tal estamos? soy el corsario me alegro que esto vuelva a funcionar avisarme cuando este en funcionamiento porque mi pj dara mucho de que hablar pero sera algo mas apacible y bueno como a vosotros os gusta jijijijijiji y espero que se pueda llegar a ser un lider de gimnasio esa es mi nueva meta 
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Mensaje por Falcon Sáb Nov 29, 2014 10:38 am

jeje, genial idea, claro que es posible que llegues a ser un líder de gimnasio, pero lo más seguro es que tendrás que ganarte las ocho medallas de los ocho gimnasios de Yoxso antes de poder presentarte como candidato a líder.
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Mensaje por Alex Miér Dic 03, 2014 5:20 pm

nunca fuí de mucha hablar y no voy a serlo, pero siempre tengo un rato para pasar por aquí si esto vuelve a la vida.
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Mensaje por Gao Miér Dic 03, 2014 5:30 pm

Bueno, te voy a ser sincero, no me he leído nada de las 4 páginas que hay del tema, ya las leeré en un futuro próximo (si me apetece y mi paciencia me lo permite).

Aunque Inu no me nombre como gente que pudiera volver aquí (bueno, algo si que he leído, y parte de razón tiene ya que quizás yo era de los más irregulares por aquí cuando todo empezó a cambiar), es posible que pueda sacrificar algo de mi tiempo y dedicárselo a esto.

En verdad todo ha sido una casualidad, me dio por revisar el correo asociado a esta cuenta (me cambié de cuenta de correo y la antigua ya no la miraba), y vi que había un mensaje del foro, lo cual me pareció raro, pero entré a mirar y vi de quién era y lo que decía. Se lo dije también a Alex (porque el tampoco sabía nada del mensaje) y nada, aquí estamos, por casualidades de la vida.
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Mensaje por Lufram Miér Dic 03, 2014 5:47 pm

Bienbenidos de nuevo alex y gao, parece que solo falta slayn para ser los mas antiguos de yoxso ya iba siendo hora XD.

Bueno falcon cuando quieras das el pistoletazo de salida para que yoxso vuelva a la vida, creo que entre todos podemos consegirlos y lo sabes, yoxso siempre ha renacido y esta vez renacera con mas fuerza que nunca o eso creo XD

Esperamos tus palabras Falcon  n.n

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Mensaje por Falcon Jue Dic 04, 2014 2:09 am

¡Alex y Gao! Yoxso no sería lo mismo sin contar con alguno de ustedes  Very Happy

Supuse que habían cambiado de correo o algo, y eso me preocupaba, más que todo por Gao, ya que, si no es por el correo que tengo tuyo, no tengo otra forma para poder contactarte. Pero confiaba en la providencia y en el azar de la casualidad en que verían pronto que Yoxso tiene voluntad para revivir y podría así volver a saludarles! 

Bueno, voy a ser como Alex y escribiré lo menos posible, de lo contrario, me volveré más nostálgico. Y ahora no es momento para nostalgias, sino para dinamismo. 

En estos días, he estado leyendo por encima los mensajes pasados, para recordar y ponerme al día de como iban las cosas. Creo que podremos recuperarlo más o menos en el punto en el que estaban. También lo organicé en los "Archivos de la Nación", por si alguien quiere leerlo,  https://yoxso.el-foro.net/t1013-el-secuestro-del-daitaro 

Creo que vamos a habilitar el sistema de créditos para ver como funciona. Es decir, que necesitarás puntos para moverte de un lugar a otro, y quizás para una o dos cosas más. Los puntos los ganas respondiendo a los demás, o descansando... 

Voy a necesitar un par de días más para preparar un par de cosas, y luego creo que podremos recomenzar.
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Mensaje por Gao Jue Dic 04, 2014 5:19 am

Después de leer los diversos posts (algunos bastante largos por cierto), creo que puedo dar mi opinión.

Tal y como dijo Inu, no me agrada la idea de las dimensiones y derivados, se podría seguir como se había hecho hasta ahora pero incluyendo ciertas condiciones especiales para usar diferentes métodos de combate contra otra persona (por ejemplo lo que dijo Falcon en la página anterior).

La otra idea que no me acaba de convencer es la de los créditos, por una parte sí, está bien e incentiva a los demás participantes a responder las aventuras de otros, pero por otro lado eso es algo que ciertas personas han hecho durante un largo tiempo aquí y no han necesitado que se les premie, lo hacían porque querían, como por ejemplo Inu, ahora que dice tener menos tiempo, podría llegar a estar en "desventaja" con otros participantes aún siendo él el que se encargó de mantener Yoxso vivo un poco más.
Podrían darse unos créditos base diarios y además, a esos créditos base sumarles las "actuaciones meritorias" (responderle a otros participantes).
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Mensaje por Alex Jue Dic 04, 2014 6:15 am

no me había dado cuenta que había tanto mensaje x.x pues las reglas no me quedaron claras al 100% tendré que hacer alguna prueba y demás como siempre con cada cambio, aunque sigue sin agradarme el volver a separarlo todo en dimensiones, porque eso obligaría a mi pj por ejemplo a estar en 3 dimensiones a la vez (o 4), veo mejor la idea de que necesiten un nivel especifico para poder combinar.

pd: hola a todos, que siempre olvido saludar.
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Mensaje por Falcon Jue Dic 04, 2014 6:22 am

Ok, la idea de las dimensiones descartada  Foro inactivo 333427 La verdad es que a mi tampoco me gustaría mucho, fue una idea algo desesperada jeje. 
Podemos ir probando, en la aventura, diversas formas para hacer los combates dependiendo de la situación. Y poco a poco ir construyendo una forma estable para los combates, que no sea tan complicado y que no cueste tanto trabajo de explicar y de entender xD. (Seh, casi siempre las reglas de Yoxso me llevan varias páginas. La última vez fueron casi 10)

La idea de los créditos, que recomendó bbbb_72, me parece muy interesante. Es una idea que se puede ir alimentando hasta que un día crezca por si sola y creemos una forma de rolear más interactiva. 

Quiero decir, muy pocas veces los participantes se encuentran en las aventuras, o por lo menos, muy pocas veces se encuentran "voluntariamente", entonces, con un sistema de puntos, podríamos crear las bases para un juego más social, en la que la interrelación,, ente participantes, sea más frecuente, incluso necesaria. 

Digo, comenzará quizás como un invento para alentar que los participantes se contesten entre sí, pero ese no sería el fin último. Pienso que cuando vayan llegando nuevos participantes, esta modalidad podría sernos de utilidad. Ya que, quizás mediante ella surjan iniciativas... ya que se puede contestar con personajes secundarios, pero también con personajes principales. Si estoy algo varado en mi aventura, podría viajar hacia una ciudad donde sé que hay alguien con quien podría cooperar, o rivalizar, entonces, le contesto con mis personajes, este participante me dará puntos, y continúo al mismo tiempo mi aventura, colaborando con este participante, o combatiendo con el mismo... 

También estoy pensando que podríamos crear una lista de "misiones" o de eventos... cosas como, "En la cueva de Glacia hay un tesoro sin descubrir, pero para reclamarlo tendrás que atravesar por distintos peligros"... se describe más o menos el evento, con los peligros a encontrar, monstruos, etc, y el premio a recibir si se hace. También se especifica los requisitos, en cuanto a nivel, u otros. Y para completar algunas de estas misiones, será necesario que el participante reclute un equipo.

En principio, cualquier persona le puede regalar puntos a otra, haciendo click en los botones "+" y "-" de cada mensaje que se envié. La cuestión es ganarse que otros participantes quieran darte esos puntos. 

Lo que dices, que pdoría ser injusto con Inu, tienes razón. Ahora que Inu no tiene mucho tiempo se me ocurre hacer un sistema de puntos, con la cantidad de puntos que ya hubiera ganado Inu si se hubiera habilitado antes, jeje... pero bueno, eso tiene solución, podríamos obsequiarle a Inu créditos bonus, que le son muy merecidos, por su esfuerzo, constancia y dedicación en la aventura de Yoxso, para tratar de mantenerla a flote, durante tanto tiempo. 

En fin, todas las ideas son tentativas, como dice Inu, habría que probarlas. Por cierto, hablando de probar, he estado tratando de recopilar formas de combate en este apartado: https://yoxso.el-foro.net/f273-estilos-de-combates-campos-y-reglas Especialmente, la idea de Inu de Capsule Monsters, me avisan si hay algún error., y bueno, creé más o menos un sistema de combate naval, para los piratas y marines!
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Mensaje por Alex Jue Dic 04, 2014 7:26 am

yo he jugado mucho a esos capsule monsters en ps2, y está bastante bien diseñado "con alguna variación pero se asemeja bastante, "aunque faltan campos"
x ejemplo no hay de bestias aladas ni dragones
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Mensaje por Inu Vie Dic 05, 2014 1:59 pm

¡Hola a todos!

Me alegra mucho ver que casi todos los antiguos yoxseanos andamos por aquí. ¡Bienvenidos de nuevo! =)

Me halaga el hecho que queráis darme puntos extra, pero creo que no es necesario. Si vamos a empezar una nueva etapa, creo que sería más correcto que todos empezáramos del mismo nivel de puntos, aunque sigamos con nuestra experiencia pasada. Repito que mi opinión hacia el sistema de puntos es positiva, aunque necesitaría ver cómo funciona en plena aventura.

Cuanto al sistema de batalla, de momento no veo ningún error en cualquiera de ellos. Alex tiene razón sobre el tema de los campos (tampoco tuve tiempo para hacer más :p).

Para empezar a ponerlos a práctica, propongo que podríamos hacer algunas batallas en el apartado de "Combates de práctica". Por ejemplo: Alex vs Gao en una batalla naval, Inu vs Lufram en una batalla pokémon, Falcon vs Leriwin en una batalla de capsule monsters, etc. Así veríamos en práctica los pros y los contras de cada modalidad (y de paso nos ponemos al día con las nuevas cartas de Yu-gi-Oh!, que no sé cómo funcionan los Pendulum monsters).

Nos vemos en las aventuras =)
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